Que es una Orden de Restriccion ¿Qué es una orden de restricción?  Una orden de restricción es una orden de la corte que lo protege de maltrato físico, emocional o económico. También lo puede proteger de ser acechado o acosado

¿Cuánto cuesta? En muchos casos, no hay que pagar cuotas de la corte para obtener una orden de restricción.
¿Qué tipo de órdenes puedo obtener de la corte? Puede pedir 4 tipos de órdenes:
* Orden de restricción de violencia en el hogar
* Órdenes de restricción de acoso civil
* Orden de restricción de maltrato de ancianos o adultos dependientes, y
* Orden de restricción de violencia en el trabajo.

Puede pedir una orden de restricción de violencia en el hogar si:
* Una persona lo ha maltratado, y
* Tiene una relación cercana con esa persona (casado o pareja de hecho, divorciado, separado, novios o fueron novios, viven juntos o vivieron juntos*), o si tiene un parentesco (padre, hijo, hermano, hermana, abuela, abuelo, suegra/o, cuñada/o, yerno, nuera) o tiene un hijo con dicha persona.
*Tiene que tener una relación más allá de ser compañeros de cuarto.

Orden de restricción de acoso civil  Usted puede pedir una orden de restricción de acoso civil si no tiene una relación cercana con la persona que la acosó. Acoso es violencia, amenaza de violencia o acciones que realmente lo asustan, enojan o acosan, tomadas a propósito y sin justificativo. Una orden de acoso civil se puede usar para protegerlo de compañeros de cuarto, vecinos y compañeros de trabajo.

Orden de protección de ancianos/adultos dependientes:  Usted Puede pedir una orden de restricción de ancianos/adultos dependientes si:
* Tiene 65 años de edad o más, ó tiene entre 18 y 64 años de edad y tiene ciertas discapacidades, y
* Ha sido víctima de: Maltrato físico o económico, Descuido, abandono o Tratamiento que lo lesionó física o mentalmente.

Orden de restricción de violencia en el trabajo  Usted puede pedir una orden de restricción de violencia en el trabajo si:
* Es un empleador, y
* Solicita una orden de restricción para proteger a un empleado* que fue víctima de violencia o una amenaza real de violencia en el lugar de trabajo.
* Un empleado NO PUEDE pedir una orden de restricción de violencia en el trabajo.