Discriminaciónes

Tipos de discriminación más comunes

  • Hostigamiento sexual: Son casos en el que existe un ambiente hostil u ofensivo debido a que un individuo es sexualmente intimidado o acosado por parte de otros empleados o el empleador.
  • Discriminación por raza. La ley prohíbe que se niegue una oportunidad de empleo por razón de raza o color.
  • Discriminación por sexo. Se prohíbe que se le niegue oportunidades en el lugar de trabajo a cualquier empleado o solicitante debido a su sexo.
  • Discriminación por embarazo. La ley prohíbe que se le discrimine a las mujeres por embarazo o condiciones relacionadas al embarazo.
  • Discriminación por edad. La ley protege a las personas mayores de 40 años que han sido discriminadas por su edad.
  • Discriminación por discapacidad. Se prohíbe discriminar contra personas con discapacidades en los procedimientos de solicitud de empleo, contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo y otros términos, condiciones y privilegios de empleo.

Cuando presenta una queja por discriminación, la EEOC investigará su caso y determinará si usted ha sido discriminado.

Es posible que se presente una de las siguientes situaciones:

- Mediación. Usted intentará resolver su caso con una mediación. Una mediación es una forma informal y confidencial de resolver los problemas. Un mediador se encarga de ayudar a las partes a encontrar una solución. Puede encontrar más información sobre las mediaciones de la EEOC.
- Investigación. Si el caso no tiene mediación, o la mediación no resuelve el problema, el caso pasará a un investigador.