Divorcio Redes Sociales

Divorcios por Redes SocialesLos "Divorcios por Redes Sociales" pueden tener un factor clave en nuestra vida por lo que su correcto uso dependerá de nosotros.

Antes de publicar algo, piense en las consecuencias que puede tener ya que si pone algo que no es correcto puede terminar en un divorcio.

Las redes sociales son un tema crítico que afecta a todos los que se enfrentan con el divorcio, desde la pareja que se divorcia hasta los profesionales que trabajan con ellos.

Muchos de los divorcios actuales, fueron descubiertos por redes sociales ya sea en publicaciones propias o de gente cercana. Cada vez más personas publican todo sobre sus vidas en medios sociales.

Existen divorcios donde la custodia de los hijos se perdió a causa de las redes sociales ya que al revisarlas existen personas que publican estados no apropiados o insultos a su ex pareja. Por esa razón antes de publicar algo, piense bien que va a poner porque borrar después una foto o un estado no es la solución. Por eso le recomendamos si está pasando por un divorcio, cierre sus redes sociales o no publique nada en referencia a sus problemas.

Recuerde que los divorcios y otros procedimientos judiciales de derecho de familia son registros públicos. Vivimos en una época en la que la información, en gran parte errónea o engañosa, está fácilmente disponible.

La conclusión es que debe pensar con cuidado antes de publicar cualquier cosa en las redes sociales durante e incluso después del divorcio. Los peligros de las redes sociales pueden ser graves para divorciar a las personas. Presione el botón incorrecto o publique el elemento incorrecto y las consecuencias podrían ser horribles. Vivimos en una época en la que casi cualquier cosa puede ser viral.

SI en caso se está divorciando le recomendamos lo siguiente:

  1. Deje de publicar en sitios de redes sociales mientras pasa por un divorcio pero no cierre ninguna de sus redes sociales ya que podría perder información importante
  2. Las imágenes también se pueden usar para mostrar comportamientos que pueden perjudicar su caso: salir tarde, consumir demasiado alcohol o asociarse con personas que puedan ser representadas como malas influencias para usted o sus hijos.
  3. Cambia la configuración para que no puedas ser etiquetado en publicaciones o fotos sin tu permiso. No puedes controlar lo que otros publican, pero puedes controlar lo que ellos fácilmente vinculan a tu perfil.
  4. Las citas también son un área propicia para problemas durante una batalla de divorcio o custodia. Si decides salir, sé discreto y evita las aplicaciones de citas que pueden ser fácilmente detectables.