Custodia Menor de Edad

La Custodia del Menor de Edad
La decisión de abrir un caso en la Corte de Familia es algo en lo que realmente se debe analizar.

Resolver los problemas de Custodia sin la intervención del tribunal siempre es una buena idea, si es factible.

El proceso de la Corte puede ser muy incierto para decidir el destino de su hijo puede asustar a la mayoría de los padres. El juez examinará muchas cosas para determinar quién obtendrá la custodia del menor.

La decisión no debe basarse en quién tiene más dinero o el estatus de la madre o el padre.

El juez examinará lo que crea conveniente, después de revisar todos los hechos relevantes, lo que está en los mejores intereses del infante para determinar qué parte obtendrá la custodia.

El juez puede ordenar una investigación ordenada por un tribunal donde un trabajador de casos visitará los hogares de ambos padres y escribirá un informe para el juez.

Este informe describe cómo eran los hogares de los padres y registra las respuestas a las preguntas respondidas por los padres y quizás otras personas que pueden vivir en el hogar.

Si hay posibles problemas de salud mental involucrados, el Tribunal podría ordenar una evaluación forense. Aquí, ambas partes serán evaluadas por un psicólogo forense, y este psicólogo también proporcionará un informe al Tribunal.

Finalmente, en el caso de que el menor pueda expresarse, el Tribunal puede designar a un tutor legal para que lo represente en un procedimiento de custodia. Las opiniones de los niños mayores en casos de custodia se toman muy en serio.

Por lo tanto, con tantas variables, el resultado de un caso de Custodia puede ser difícil de asegurar. Aunque piense que puede amar a su hijo más que al otro padre, esto no significa que vaya a obtener la custodia.

No obstante, debe solicitar la Custodia cuando usted y el otro padre no pueden ponerse de acuerdo sobre qué es lo mejor para el niño, o cuando cree que sus hijos están siendo perjudicados o están en peligro de ser perjudicados por el otro padre.

Se puede presentar una petición de custodia o visita cuando desee averiguar cuáles son sus derechos o al menos obtener un documento oficial del Tribunal que establezca sus derechos.

Custodia Menor de Edad HijosQué sucede cuando el otro padre no presta atención a una orden judicial.

Puede presentar un procedimiento legal por la violación de una orden judicial y ese padre que viola potencialmente podría encontrarse en desacato al tribunal.

En un caso de custodia, el padre infractor podría potencialmente ser encarcelado por violar una orden judicial.

Las violaciones repetidas de las órdenes judiciales por parte de un padre con custodia podrían llevar a un cambio temporal o permanente de la custodia.