Derechos Laborales

Abogados Derechos Laborales ¿Qué sucede cuando se le llega tratar injustamente en su lugar de trabajo o lo discriminan por edad, sexo, raza o religión?

Este tipo de trato en su trabajo puede formarle una experiencia desagradable. O quizás, un trato injusto está deteniendo que le den un aumento de salario o de puesto, incluso, hasta puede ser despedido. Cualquiera que sea el caso, si usted siente que sus derechos civiles han sido violados, le podemos ayudar.

¿Tiempo extra no pagado o sueldos no pagados?
Si su empleador no le ha pagado tiempo extra (tiempo y medio) por todas las horas trabajadas por sobre las 40 en una semana, usted debería contactarnos. Si usted no ha sido pagado por cada hora que trabajó durante la semana, usted debería contactarnos.

Nuestros abogados laborales son profesionales en los que puedes confiar. Ellos han mediado, negociado y litigado exitosamente varios tipos de casos de ley laboral incluyendo:

  • Lesiones personales. Casos en donde el empleado es lastimado en el trabajo debido a la negligencia y tiene derecho a recibir compensación al trabajador o beneficios de incapacidad.
  • Discriminación. Casos en donde el empleado es afectado negativamente por su edad, raza, género, orientación sexual, religión, embarazo, discapacidad y otras clasificaciones protegidas.
  • Acoso sexual. Casos en donde el trabajador recibe intensiones de parte de un jefe o un compañero en el trabajo, avances sexuales sin quererlo.
  • Despido injustificado. Casos en donde el empleado es despedido por discriminación, o negarse a realizar un acto ilegal o peligroso, ejercer derechos sindicales, tomar incapacidad por embarazo y otras razones discriminatorias.
  • Conflictos sobre salario. Casos donde hay conflictos entre el empleado y la gerencia sobre el salario.
  • Ausencia por la enfermedad de un familiar. Casos en donde se le niega al empleado los derechos establecidos en La Ley de Licencias por Razones Medicas y Familiares.
  • Licencia de incapacidad por embarazo. Casos en donde se le niega el pago a una mujer que está incapacitada por su embarazo, por faltar a trabajar.

Nuestros abogados no representan a uniones u organizaciones laborales; pero si somos consientes de las necesidades y las metas de las uniones laborales

Si usted o alguien que conoce está afrontando una auditoria de nomina de sueldos o algún reclamo por parte de la comisión del trabajo o requiere asistencia con algún tema de leyes laborales, comuníquese con nosotros. Llámenos hoy para agendar su consulta sin obligación alguna. #derechos #laborales