Accidente en Vehiculo

¿Qué hacer después de un accidente en vehiculo?
Su vida se puede complicar después de tener un accidente entre vehiculos.

Accidente en VehiculoLo obvio, tendrás preguntas sobre tus lesiones, la reparación del auto, cómo contactar a la policía y cómo hacer un reclamo a la agencia de seguros.

Consejo: Tuviste un "Accidente en un Vehiculo"
1.- Permanecer en el lugar del accidente:
Si sufrió un accidente nunca abandone el lugar de los hechos a menos que este herido y necesite ayuda. Cuando llegue una autoridad de sus datos y explique qué sucedió. Abandonar el sitio se puede interpretar como causante del accidente y no ayuda a posibles víctimas y eso puede ocasionar problemas con la ley.

2.- Solicite ayuda: Luego del accidente de forma inmediata comuníquese con el 911 indicando que sufrió un accidente y notifique si hay heridos o fallecidos en el lugar. Si el 911 está ocupado, marque 0 para asistencia.

Accidente en Vehiculo3.- Ayude a los heridos: Si está en condiciones de hacerlo, ayudé a los demás. Si hay lesiones muy serias no toque a los heridos hasta que llegue ayuda profesional.

4.- Ayuda de Voluntarios: Cuando sufra el accidente y puede moverse, busque ayuda de otros conductores que puedan ayudarlo llamando a las autoridades o auxiliando a los heridos. Utilice señales luminosas, reflectores, linternas eléctricas o inclusive las luces del auto, particularmente si es de noche.

5.- Información del Accidente: Cuando llegue la autoridad a indagar los motivos del accidente, facilite sus nombres, tarjetas de identificación y documentación del automóvil. En algunas ciudades, le pedirán que mencione sus lesiones. Lo principal es luego del accidente no huir ya que eso demuestra que quiere cooperar y no está tratando de ocultar algo que se puede interpretar como causante del accidente. Así sea culpable, no intente huir ni asuma la culpa del accidente hasta que vaya a juicio. Si la autoridad le dice que firme algo en ese momento, no lo haga a menos que sea una citación para ir a la corte.

6.- Informe de los Hechos: Si está en condiciones, escriba todos los detalles de lo sucedido en el accidente para cuando acuda a lo corte no se olvide de los datos pequeños. Revise quien falló para que ocurra el accidente y así determinar los gastos de forma equitativa. Si tiene cámaras, tome fotografías que sirva como evidencia para determinar la culpa de cada quien.

7.- Llamar una grúa: Si su coche luego del accidente no funciona, debe llamar una grúa la cual deberá ser cancelada por el dueño del automotor. Cuando llegue la grúa, tome fotos a su coche para que quede evidencia de cómo quedo luego del accidente y dígale al chofer de la grúa donde llevarlo. Recuerde, el coche es evidencia para el juicio por el accidente.

8.- Comuníquese con su agencia de seguro:
Apenas pueda llame a su agencia de seguros para reportar que sufrió un accidente. Si le solicitan una declaración verbal o escrita recuerde tener mucho cuidado con lo que dirá, es preferible si hará eso contactar a su abogado para que lo asesore. El seguro analizará los daños y deberá reponer los gastos acorde a la cobertura.

9.- Acuda donde su médico: Si sufrió un accidente sin importar el grado, acuda al médico. Muchas veces existen lesiones internas que no presentar dolor y con el tiempo pueden empeorar si no se tratan a tiempo. Entre más tiempo pasa del accidente, será más difícil determinar que la lesión fue por causa del mismo. Cuando acuda al médico, relate como sucedió todo y cuáles fueron los órganos más afectados para que pueda recuperarse de forma óptima.

10.- Notifique que sufrió un accidente en vehiculo:
Algunos estados solicitan un reporte del departamento estatal de que sucedió en el accidente. Cuando lleguen las autoridades, consulte si en ese estado es necesario realizar el reporte. Cuando se realiza el deporte llame a su abogado, el reporte puede incluir aspectos legales que podrían ser en su contra y es mejor tener un respaldo para casos legales.

11.- No Cancelar valor alguno: Si realiza un pago este se puede interpretar como aceptar la culpa y si no recibe nada a cambio, igual deberá acudir a la corte. Antes de desembolsar cualquier dinero, primero consulte a su abogado para que le indique si es necesario cancelar algo y a cambio de que.

12.- Contratar un abogado es fundamental:
Para estos casos contratar un abogado es vital. Para cualquier disputa legal, consejo y asesoramiento esta el abogado. En un accidente entre autos, usted puede ser el demandante o demandado y para eso necesita un abogado que lo represente.

Si no contrata un abogado puede tener muchos riesgos al momento de hacer una elección. Por ahorrar un poco puede perder o dejar de ganar mucho más dependiendo su caso, por eso le recomendamos luego de llamar a su seguro e ir al médico, llamar un abogado con experiencia en accidentes.

Accidente en VehiculoAbogados para Accidente en Vehiculo
Llame para una Consulta Gratuita