Abogados de Oficio

Abogados de Oficio - Si no puede pagar un abogado defensor privado, podría reunir los requisitos para recibir un abogado de oficio.

La mayoría de la población del país tiene muy poca idea de cómo funciona el sistema judicial penal. Generalmente, si lo arrestaron y pudo pagar la fianza, habrá recibido un documento que le indica que debe comparecer ante el tribunal en un determinado lugar, en un día y a una hora determinados. O bien, si no pudo pagar la fianza, será escoltado a su primera comparecencia ante el tribunal. Allí, esperará a ser llamado al tribunal por el secretario del tribunal.

Una vez que lo hayan llamado, la primera pregunta del juez hacia usted generalmente será para saber si ya cuenta con la representación de un abogado. Si no es así, lo más probable es que el juez le pregunte si quiere solicitar un abogado de oficio. Si responde que sí, le asignarán un abogado para que lo ayude durante el resto de la lectura de cargos.

Algunos tribunales buscan demorar futuras fechas judiciales y la asignación del abogado hasta que se investigue su situación económica para saber si califica para un abogado de oficio.

Los defensores públicos generalmente tienen más horas en el tribunal y experiencia que muchos abogados defensores privados.