Tipos de Honorarios

Consejos Los Arreglos de Pago de AbogadosLos Arreglos de Pago de Abogados Recuerde que el abogado más caro no es necesariamente el mejor abogado para usted y su caso. Tampoco un honorario que paresca ser una ganga resulta siempre el mejor trato. Busque para obtener el mejor equilibrio entre la experiencia y el costo de los honorarios.

Puede que usted quiera consultarle a su abogado si, un abogado de su misma oficina con menor experiencia o un asistente legal pueden realizar algunas de las tareas con el objeto de reducir sus costos. Usted también puede desear consultar sobre las tareas que usted podría realizar y de esa manera ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, usted puede copiar, retirar o entregar determinados documentos. Un abogado puede cobrarle un honorario fijo por un servicio en particular u ofrecerle métodos alternativos de pago. Cada método tiene beneficios y riesgos.

Honorarios Condicionales. Un acuerdo de honorarios condicionales - también llamados contingentes - significa que su abogado obtiene un porcentaje del monto, cualesquiera que sea, que usted reciba como resultado de la resolución de su caso. Si usted no recibe ninguna compensación monetaria, su abogado no cobra ningún honorario. No obstante usted puede adeudar gastos por cargos de la corte, copiado de documentos y contratación de testigos expertos o periciales. Si usted tiene poco dinero para pagar honorarios por hora, puede resultar apropiado negociar honorarios contingentes con su abogado. Pero antes de acordar un honorario condicional con su abogado, considere que:

El monto de un honorario condicional o contingente, generalmente un porcentaje del dinero que usted reciba como resultado de la resolución de su caso, siempre es negociable. A veces, usted puede negociar un honorario con ajuste descendente (por ejemplo, el 30 por ciento de todo el monto de recuperación por resolución favorable de su caso de hasta $10,000; 20 por ciento por recuperos de hasta $50,000, etc.).

Recuerde que no está establecido ningún porcentaje en particular sobre el dinero cobrado por los consumidores que constituya un honorario "estándar" u "oficial.
 
El monto del honorario condicional debe reflejar la cantidad de trabajo que se requerirá del abogado. Algunos casos son sencillos, otros pueden ser originales o inciertos. Puede que usted desee preguntar si su caso tiene probabilidades de ser resuelto rápidamente y si las agencias gubernamentales reunirán una cantidad significativa de evidencias. Un acuerdo de honorarios puede, algunas veces, ser negociado con un porcentaje inferior por un acuerdo rápido y un porcentaje más alto si el caso va a juicio. Asegúrese de entender con exactitud lo que está cubierto en su acuerdo. Es posible que su Estado tenga reglas respecto de los máximos aplicables para honorarios condicionales, verifíquelo con la asociación estatal de abogados.

Honorario Fijo. En este caso usted le paga al abogado un monto de dólares establecido por un servicio particular, como por ejemplo la redacción de un testamento. Si el asunto es simple y sencillo, digamos por ejemplo, un divorcio de común acuerdo o la simple presentación de una quiebra o bancarrota, muchos abogados cobran, frecuentemente un honorario fijo. Asegúrese de averiguar exactamente qué es lo que se incluye dentro de este tipo de honorarios.