Cambiar de Abogado

El Servicio de Su Abogado - Cambiar de AbogadoSi usted no está conforme con el trabajo que realizó su abogado en su representación, puede despedirlo o desvincularse de él en cualquier momento. En algunos tipos de casos, puede necesitar una autorización del juez para hacerlo.

Mida los costos y los beneficios de comenzar de nuevo el caso con otro abogado. Su caso puede ser demorado y podría costarle más dinero. Los abogados están sujetos a reglas estatales de ética profesional y están obligados a cobrar honorarios razonables; si usted piensa que su abogado no actúa como es debido, no lo representa adecuadamente o le cobra demasiado, comuníquese con él y trate de llegar a una resolución.

Si no logra una solución satisfactoria directamente con su abogado, considere la presentación de una queja ante la asociación de abogados estatal o local. Algunos Estados, cuentan con servicios de arbitración para mediar en este tipo de disputas. Si usted está satisfecho con los servicios profesionales que su abogado le ha provisto, recuerde también transmitir este mensaje.

Guarde Copias y Mantega un Archivo
Es muy probable que su abogado le pida documentos relacionados a su caso. Conserve copias si usted le entrega los originales a su abogado. Solicite copias de todos los documentos importantes. Cuando reciba una factura de parte de su abogado, revísela con atención y pida explicaciones sobre todo cargo u honorario imputado que usted no comprenda claramente.

Acciones de Clase
En una acción de clase, una corte decide que un grupo de personas una clase puede haber sido perjudicado de una manera similar. Usted puede recibir avisos o notificaciones preguntándole si desea ser incluido en el grupo demandante. Lea la notificación atentamente. Si usted no toma ninguna acción, generalmente se convierte en parte de la clase por omisión.

Si este es el caso, usted queda vinculado al resultado de la demanda de la acción de clase; no puede presentar su propio caso; y usted no tendrá control directo sobre la demanda. No obstante, usted podría hacer objeciones sobre cualquier acuerdo entablado o sobre el monto de los honorarios del abogado.

El Servicio de Su Abogado - Cambiar de AbogadoSi usted optara por no ser miembro de la acción de clase, preserva su derecho de presentar su propio caso y controlarlo directamente. Pero, usted tendrá que contratar y pagar su propio abogado y no compartirá ningún beneficio que pudiera ser ganado por la acción de clase.