Lesiones Personales

Las Lesiones Personales - Una de las más interesantes ramas del Derecho es la relacionada con las Lesiones Personales. Tan así es, que muchos abogados hacen de ella su especialidad y entonces representan a clientes que han sufrido lesiones económicas o físicas a causa de un tercero y su negligencia.

Para la mayoría, se considera ‘lesión personal’ a cualquier daño que fuera causado a un individuo como resultado de un accidente o por negligencia de un tercero, y esto incluye cortadas, huesos rotos, angustia mental o muerte.

Los abogados especializados en la rama de las lesiones personales, la escogen, en términos generales, no sólo de acuerdo con una preferencia personal, sino porque  han hecho una experiencia en una gran variedad de casos relacionados con accidentes de automóviles, abuso de menores o ancianos y mala práctica médica. Estos abogados luchan con sus clientes por obtener la compensación que merecen debido a las lesiones sufridas por la negligencia de un tercero. Dicha compensación no sólo implica el pago de los gastos médicos derivados, sino otros daños y perjuicios derivados de su lesión, tales como la pérdida de días de trabajo y hasta los daños morales.

Lamentablemente, cada año millones de personas en todo el mundo reciben lesiones personales, en algunos casos, permanentes. A la cabeza de las estadísticas están los accidentes de la construcción, en lo que se refiere a accidentes laborales, y los accidentes automovilísticos. Los errores personales de un médico o una enfermera constituyen casos de mala práctica médica o ‘mala praxis’ y  también suelen ser elegibles para recibir compensaciones, debido a los altos costes de tratamiento de lagunas lesiones personales por esta causa. Igualmente, los casos de abusos de niños o ancianos son defendidos enconosamente por los abogados especialistas del área, en especial a causa del sufrimiento mental y el daño moral sufrido por las víctimas.