Abogado de Accidentes entre Autos y Camiones en el Estado de CaliforniaAbogado de Accidentes entre Autos y Camiones en el Estado de California

Abogado Accidentes con Camion Grande
Tel: 1-866-ABOGADA (866-226-4232)

Los accidentes de camiones grandes, por su naturaleza, son una causa de lesiones graves para sus desafortunadas víctimas. Incluso un impacto menor de un camión grande puede causar efectos discordantes a los ocupantes de los vehículos de pasajeros pequeños. Un camión con una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) superior a 10,000 libras se llama "camión grande".

Como abogado de accidentes de camiones en California, aplicamos el término accidente de camión a choques que involucran vehículos pequeños de pasajeros y camiones grandes. Los camiones grandes incluyen remolques de tractor que se conocen comúnmente como "big riggs", "semis", "camiones mack" y "camiones de 18 ruedas", y también camiones de una sola unidad como los que se utilizan para la entrega local de paquetes y, a veces, para transportar basura.

Para comprender el mayor riesgo asociado con los accidentes de camiones grandes, solo es necesario observar una estadística aleccionadora que compara las tasas de mortalidad con las tasas de lesiones en accidentes de camiones grandes y todos los accidentes de vehículos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Las víctimas de accidentes de camiones grandes tienen casi tres veces la tasa de mortalidad en comparación con las víctimas de todos los accidentes de vehículos. Los camiones grandes pesan toneladas.

Los conductores de camiones deben recibir capacitación especializada para obtener la certificación para operar los vehículos grandes. Y, afortunadamente, muchos conductores de camiones son excelentes operadores de vehículos de motor. Pero, dados los desafíos de ser un conductor de camiones grandes, es decir, operar bajo un horario exigente, conducir largas distancias con un descanso mínimo y manejar vehículos grandes en carreteras estrechas, los accidentes de camiones son muy comunes.

Regulaciones para conductores de camiones y transportistas

Debido al gran riesgo de daño que puede resultar de la operación negligente o descuidada de camiones grandes, existen códigos sustanciales de regulación que rigen esta actividad comercial.

Cuando los conductores de estos vehículos masivos viajan de un estado a otro, se rigen por el Departamento de Transporte de los EE. UU. / Administración Federal de Seguridad de Auto-transportistas.

Los viajes dentro del estado se rigen por el "Código de Vehículos de California", el "Código de Regulaciones de California" y el "Departamento de Vehículos Motorizados de California".

Las leyes federales y de California incluyen disposiciones que cubren las responsabilidades del conductor, tales como:

  • Mantener libros de registro precisos de las horas de servicio.
  • Prescripción de períodos de descanso obligatorios entre turnos.
  • Esquema de un horario de trabajo legal.
  • Cumplir con los límites de peso para cargas.
  • Seguir las leyes de velocidad.

Conozca sus derechos: puede haber más de una parte responsable

Como abogado de accidentes de camiones, podemos decirle que los casos de accidentes de camiones pueden volverse multifacéticos. Puede haber más de una parte responsable, y esto solo se puede determinar después de una investigación exhaustiva de los hechos subyacentes que se cree que contribuyeron al accidente del camión.

Conducción negligente
Los conductores de camiones pueden ser la causa de accidentes de camiones cuando operan su camión de manera negligente. La conducción negligente y las decisiones descuidadas al volante pueden ser causadas por:

  • Fatiga
  • Abuso de sustancias
  • Exceso de velocidad e ignorancia de las leyes de tránsito
  • Desconocimiento de la calzada
  • Desconocimiento del vehículo
  • Vigilancia inadecuada
  • Mensajes de texto y uso del teléfono celular
  • Conducción agresiva

Respondeat Superior
Cuando un conductor de camión comercial opera negligentemente un camión grande en el transcurso y alcance de su empleo, y hay un accidente, la empresa de transporte que es propietaria del camión y / o emplea al conductor probablemente se verá afectada por el accidente. daños relacionados. Esto sigue la ley de agencia y la teoría legal sobre la cual el demandante puede demandar al empleador se llama respondeat superior. El efecto de esta doctrina legal es responsabilizar al empleador del conductor del camión porque su agente (el conductor) actuó para promover su beneficio económico.

Contratación y supervisión negligentes
Aunque las verificaciones de antecedentes son requisitos obligatorios que deben realizar las empresas de transporte por carretera (transportistas) antes de contratar conductores, a veces se ignoran las señales de alerta y, como consecuencia, los conductores no aptos se colocan al volante de camiones grandes. Esto nunca debería ocurrir. Si es así, el empleador debería ser responsable de su negligencia.

Además, un factor asociado conocido para los accidentes de camiones grandes es la supervisión negligente de los empleados de los conductores de camiones. Esta forma de negligencia del empleador puede deberse a que no se mantienen actualizados los registros de conducción de un empleado. Y también puede deberse a ejercer demasiada presión relacionada con el trabajo sobre el empleado conductor.

Mantenimiento negligente
Las empresas de transporte y los propietarios de camiones grandes tienen la obligación legal de mantener sus camiones en buenas condiciones para que estén en condiciones de operar en las vías públicas. Un excelente ejemplo de mantenimiento negligente de un camión incluye la falta de mantenimiento adecuado de los frenos del vehículo. Los camiones grandes son demasiado pesados como para arriesgarse a sufrir consecuencias catastróficas por frenos inseguros. Las distancias de frenado seguras para camiones grandes son de suma importancia. Esta es un área específica del mantenimiento de camiones y no se puede ignorar. Y nunca debería darse el caso de que una empresa de transporte por carretera y / o el propietario de un camión grande supervisaran con demasiada pereza el estado de reparación de los frenos de un camión o tomaran la decisión consciente e irresponsable de no reparar los frenos a tiempo para ahorrar dinero.

Defectos del producto
Cuando un producto que constituye una pieza de camión en particular falla debido a un defecto de diseño o fabricación, el fabricante y el proveedor de la pieza defectuosa pueden ser responsables total o parcialmente de los daños que resulten.

Instalación de reparación negligente
A algunas víctimas de accidentes les duele saber que el accidente de camión que les cambió la vida fue evitable. A veces, un mecánico de camiones y una instalación de reparación pueden haber sido negligentes en el desempeño de sus deberes laborales para reparar y dar servicio adecuadamente a un camión grande. En ese caso, es probable que sean responsables de los daños causados por el accidente del camión. Por lo general, este tipo de información solo se descubrirá una vez que se haya presentado una demanda. Por eso es tan importante ponerse en contacto con un abogado competente en accidentes de camiones para discutir su caso.

Factores ambientales: responsabilidad del gobierno por carreteras inseguras
Las condiciones inseguras de la carretera pueden contribuir o causar por completo accidentes de camiones importantes. Los factores relacionados con las carreteras incluyen señales inadecuadas o faltantes, barandillas faltantes y carreteras mal diseñadas. Debido a que la mayoría de las carreteras en California están controladas por el estado, se deben seguir requisitos de notificación muy específicos para preservar sus derechos legales en caso de que se lesione en un accidente de camión causado por condiciones peligrosas de la carretera.

Negligencia de terceros
Los conductores de camiones negligentes no siempre son la única causa de accidentes de camiones. A veces, los conductores negligentes de automóviles de pasajeros crean una condición de conducción peligrosa que incluso un conductor de camión capacitado no puede evitar. Como resultado, el conductor del camión grande y pesado se ve obligado a realizar una maniobra defensiva que pone en marcha una cadena de eventos que resulta en lesiones graves e incluso muerte por negligencia a los conductores y pasajeros cercanos de otros vehículos. Esta es una consecuencia muy real de los conductores negligentes que toman malas decisiones al conducir, incluidos los mensajes de texto mientras conducen, el exceso de velocidad, la falta de atención y seguir demasiado cerca a los vehículos que van delante.

Qué hacer después de verse involucrado en un accidente de camión

  1. Mueva su vehículo a un lugar seguro, solo si es seguro hacerlo.
  2. Llame al 911 para obtener asistencia de emergencia si usted u otra persona se lesiona.
  3. Si necesita atención médica inmediata, pida que lo trasladen en ambulancia al departamento de emergencias más cercano.
  4. Asegúrese de que la policía en respuesta genere un informe de colisión de tráfico.
  5. Intercambie información sobre la licencia de conducir y el seguro con los demás conductores. Asegúrese de registrar los números de placa de los otros vehículos.
  6. Tome fotografías de la escena del accidente y recuerde imprimirlas lo antes posible. También puede enviar los archivos por correo electrónico a usted mismo o a un abogado para que los guarde.
  7. LLAME a un abogado de lesiones personales con el alcance completo de sus derechos. Ayudaré a proteger sus derechos y comenzaré una investigación inmediata para preservar las pruebas.
  8. Presente un informe SR 1 con el DMV dentro de los 10 días posteriores al accidente si hay daños en el vehículo de más de $ 750 o si alguien resulta lesionado. Incluso las lesiones menores provocarán el requisito de presentar este formulario.

Lesiones causadas por accidentes de camiones
Debido al enorme tamaño y peso de los camiones grandes, lamentablemente se deduce que las lesiones resultantes asociadas con los accidentes de camiones grandes y vehículos de pasajeros más pequeños pueden ser devastadoras.

No es raro que las víctimas de accidentes de camiones sufran las siguientes lesiones:

  1. Huesos rotos
  2. Conmociones cerebrales
  3. Lesión cerebral traumática (TBI)
  4. Lesiones de la médula espinal
  5. Fatalidad

Daños y perjuicios
Cuando sufre lesiones debido a un accidente de camión causado por negligencia, se le permite que se recupere.

La ley le otorga ciertos derechos.
Tiene derecho a recuperar el dinero que adeuda por servicios de ambulancia, tratamiento médico, pérdida de ingresos por trabajo perdido, pérdida futura de ingresos, gastos de bolsillo y dolor y sufrimiento por la gran experiencia que se ha visto obligado a vivir.

Puedo ayudarle a recuperar lo que se merece
Abogado Accidentes de Camiones en CaliforniaSi usted o alguien que conoce es víctima de un accidente de camión, sabe lo rápido que puede cambiar su vida. Sabe lo que le quitaron. El estrés y la preocupación constantes que siguen a un accidente son compensables. La parte negligente, le debe éstas pérdidas. Esta es la ley.

Abogado Accidentes con Camion Grande
Tel: 1-866-ABOGADA (866-226-4232)