La Contratacion Servicios de Abogados¿Estás pasando por un divorcio? ¿Fue lesionado en un accidente de automóvil? ¿Está por hacer su testamento o una demanda legal? En cualquiera de estas situaciones, usted puede considerar la contratación de los servicios de un abogado para asesorarlo o para representar sus intereses.

Conozca los Detalles del Trato - Una vez que usted se decida a contratar un abogado, asegurese de comprender los términos acordados entre ambos. ¿Con qué frecuencia el abogado le dará informes actualizados sobre el caso? ¿Qué información se le requerirá a usted que proporcione? ¿Comprende usted todas sus opciones?

¿Cuál será el costo total? - Si usted no tiene en claro exactamente qué es lo que el abogado está haciendo, pida que se lo expliquen claramente. Aunque la probabilidad de tener éxito en su caso no se puede garantizar, discuta con el abogado el enfoque o planteamiento de su caso.

Usted debe sentirse cómodo con el enfoque adoptado por su abogado. Sea franco con su abogado acerca de todos los hechos y circunstancias que rodeen su situación. Puede que usted desee obtener un acuerdo por escrito con su abogado.

Honorarios y Costos - Antes de que se comience con cualquier trabajo sobre su tema, pregunte cuál será el costo de los servicios del abogado, y si usted será responsable por el pago de otros cargos y gastos. Existen reglas estatales de ética profesional que requieren a los abogados cobrar honorarios razonables.

Muchos abogados le detallen sus honorarios, preferiblemente por escrito, dentro de un razonable período de tiempo con posterioridad al inicio de su representación. También algunas asociaciones estatales de abogados, requieren que los abogados presenten sus honorarios por escrito antes de comenzar a actuar sobre el caso.

Es posible que su abogado le efectúe cargos extras por la copia de documentos, servicios de mensajería, costos de presentación ante la corte o servicios de investigación. Asegúrese de comprender qué cargos se le harán y por qué importe o cantidad.

Cambiar de Abogado

Si usted no está conforme con el trabajo que realizó su Abogado en su representación, puede despedirlo o desvincularse de él en cualquier momento. En algunos tipos de casos, puede necesitar una autorización del juez para hacerlo.

By Geoffrey Gonzalez