Cuentas Redes Sociales

Redes Sociales Durante Divorcio
Como Utilizar las Redes Sociales en el Divorcio

Muchos abogados de divorcio y derecho de familia recomiendan a sus clientes desactivar sus cuentas de redes sociales o, al menos, restablecer la configuración de su perfil para que el público en general no pueda ver sus publicaciones.

Este consejo se da para minimizar los riesgos de que sus publicaciones proporcionen inadvertidamente pruebas para su cónyuge ante el tribunal.

Sus publicaciones en redes sociales son admisibles como evidencia en su contra en el tribunal si no se obtuvieron mediante métodos ilegales o engañosos.

Un abogado o su cónyuge no pueden crear un perfil falso para hacerse amigo de usted y luego usar las publicaciones en su perfil como evidencia ante el tribunal.

Del mismo modo, su ex no puede piratear los perfiles de su cuenta de redes sociales y utilizar las publicaciones descubiertas como evidencia.

Por otro lado, sus publicaciones públicas que pueden ser vistas por cualquier persona en la red mundial pueden ser legítimamente utilizadas como evidencia.

  1. Las publicaciones en redes sociales de cualquiera de las partes pueden mostrar evidencia de casi cualquier cosa:
  2. un cónyuge infiel con su amante de vacaciones
  3. presumiendo publicaciones sobre un nuevo trabajo cuando afirman no poder trabajar para evitar pagar la manutención de los hijos
  4. publicaciones que enumeran a su nuevo empleador cuando han estado evitando proporcionar esa información
  5. publicaciones que muestran autos nuevos y casas cuando dicen que no tienen activos ni dinero
  6. fotos del nuevo bebé y anillo de compromiso publicado en medio de un proceso de divorcio
  7. comentarios inapropiados sobre su ex
  8. fotos de personas inapropiadas comportamiento alrededor de los niños en medio de una batalla de custodia

Las publicaciones en los medios sociales también pueden proporcionar pistas que llevan a un abogado de derecho de familia a investigar un problema más a fondo a través del proceso de descubrimiento formal para su cliente

OJO: No uses las redes sociales para tener peleas públicas con tu ex pareja

No es justo que los niños hagan que sus padres luchen entre sí en una arena tan pública a través de las redes sociales.

Cuando los hijos mayores tienen acceso a los sitios de redes sociales de sus padres, es molesto leer comentarios desagradables sobre su otro padre.

Tenga en cuenta que muchos jefes comprueban las páginas de redes sociales de los empleados, especialmente para alguien que han contratado recientemente, o si reciben una sugerencia de que un empleado está haciendo publicaciones altamente inapropiadas.