Acuerdo Prenupcial

Acuerdos Prenupciales - El derecho de familia es todo lo relacionado a las interacciones familiares y se encarga de las leyes que protegen a las familias.

Existen abogados especializados en el tema de las familias donde su principal función es tratar los temas entre parejas.

Cada estado es diferente en los temas judiciales familiares pero la ley es una por eso si tiene algún problema familiar no dude a contactar abogados especializados en el tema.

Los acuerdos prenupciales se dan antes del matrimonio y el objetivo de ellos es definir los bienes de cada persona y evitar problemas futuros en caso de un divorcio, de esa forma no existirán problemas posteriores.

Estos acuerdos también son muy utilizados en personas que contraen matrimonio por segunda vez y existen hijos de ambas partes o hasta nietos y el objetivo es dejar todo definido con los bines presentes y futuros. Aunque es conocida no todas las parejas antes de contraer matrimonio lo utilizan.

En caso este pasando por un divorcio y no realizó acuerdos prenupciales debería de forma inmediata contratar un abogado para que lo asesore y ayude en todos los temas legales.

También hay que dejar en claro el origen del divorcio ya que dependiendo el caso hay leyes que lo podrían ayudar. Para las mujeres, en caso de existir hijos en el divorcio así tenga un acuerdo prenupcial deberá acudir a la corte para definir la custodia de su o sus hijos y el monto que deberá recibir por su ex pareja o definir que diga el juez.

Si en caso existe voluntad y en el divorcio no existen mayores problemas, el monto y las visitas del padre pueden ser de mutuo acuerdo sin la necesidad de un juez que lo determine. Para eso igual se recomienda tener un abogado para que lo asesore durante el proceso y dejar claro todo lo que se va a realizar en el futuro.

También las visitas y custodia se pueden llegar a acuerdos entre las partes y es lo más recomendable.

Existe varios estados donde se dan muchas uniones de hecho, en caso exista una separación o divorcio también se deberá acudir donde un abogado especializado en familia para que lo pueda ayudar.