Infidelidad Virtual

La Infidelidad Virtual
Las redes sociales han hecho que la infidelidad virtual sea muy accesible para todas las personas y las traiciones han crecido tanto como los divorcios. Los medios sociales nos brindan grandes beneficios a la sociedad, es más sencillo que nunca volver a conectar con amistades, conocer gente de cualquier parte y estar al dia de los eventos actuales. Las redes sociales son tan importantes que en todo evento mundial tienen su protagonismo en mayor o menor medida.

En intenet, más del 60% de los usuarios que navegan o ingresan a una página web lo hacen por las redes sociales por lo que su consumo siempre esta en alza. Las redes sociales tienen un impacto en casi todas las facetas de la vida cotidiana, desde el comercio y el entretenimiento, hasta la política y las artes.

Si bien gran parte de este impacto ha sido positivo, hay algunas consecuencias negativas para este nivel de conectividad sin paralelo.

La infidelidad virtual involucra conversaciones sexualmente explícitas con otra persona que no sea su pareja, lo que puede involucrar videos o imágenes y, a menudo, involucra la masturbación mutua. Es virtual ya que no existe contacto fisico entre las partes y lo que aun no se determina es la razon del porque prefieren usar la tecnologia. Las redes sociales nos pueden traicionar en el sentido que como todo es por internet, no es real y si estamos teniendo contacto con cualquier persona este es tan real como un saludo con la mano.

El Internet también ha desafiado la naturaleza de la infidelidad y su aspecto ya que en el pasado, el engaño era un concepto simple.

Si tuviste relaciones sexuales con alguien que no era tu compañero. Incluso nos sumamos a la idea de hacer traicion "emocional", en la que no hay sexo, sino un vínculo emocional que socava el vínculo entre usted y su pareja.

Internet nos ha dado una nueva clase de trampas, en las que no es necesario que existan relaciones físicas ni relaciones emocionales para que la trampa siga existiendo. La falta de cualquier contacto físico puede llevar a muchas personas a creer que no están haciendo nada mal si participan en el ciber sexo o el coqueteo.

Si bien es importante recordar que las redes sociales no están causando directamente el engaño a las personas, no se puede negar que Internet y las redes sociales ofrecen más oportunidades para las tentaciones.

También hacen que sea más fácil que nunca actuar sobre estas tentaciones, ya sea porque las personas pueden fingir que no están en línea o por la falacia lógica que lleva a las personas a creer que cualquier comportamiento en la web es menos real.

El factor más importante aquí, por supuesto, es que la infidelidad virtual tiene consecuencias reales.

Tenga presente que infidelidad virtual no es la misma que la física pero pueden tener consecuencias parecidas y un mismo final.