Consulta para Divorcio

Primera Consulta con Abogado de Divorcio
- Cuando Hable con su Abogado de Divorcio

Cuando una persona habla con un abogado de divorcios por primera vez, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta ya que algunas personas son reacias a proporcionar su nombre u otra información por teléfono. No obstante, una de las primeras cosas que debe hacer un abogado de divorcio es asegurarse de que no exista conflicto de intereses debido a que una persona puede haber contactado a ese abogado en particular, especialmente si el área es pequeña y hay relativamente pocos abogados de derecho de familia.

Si bien es posible que algunas personas deseen proceder rápidamente a través de este proceso, la mayoría de los consejos que necesitará una persona que atraviesa el divorcio solo aparecerán después de que se reúna con el abogado y tener tal cita no constituye que el cliente esté obligado a nada o que tenga que contratar al abogado. Con todo, esta cita le da al cliente potencial la oportunidad de aprender sobre el proceso de divorcio y ciertos problemas que pueden surgir.

Durante el primer contacto por teléfono, se le puede solicitar que lleve ciertos documentos cuando vaya a su consulta inicial. Otros abogados pueden tener un breve cuestionario en el que puede referir cierta información que es relevante para el divorcio. Si el abogado le pide que traiga ciertos artículos, tómese el tiempo para reunirlos antes de la consulta. Si tiene un acuerdo prenupcial que pueda aplicarse, lleve estos documentos con usted. Después de la consulta, se le puede solicitar que reúna varios otros documentos, incluidos registros de salud, registros de empleo y declaraciones de impuestos.

Para que un abogado pueda presentar un divorcio, él o ella deben tener cierta información demográfica sobre usted y su cónyuge, un abogado necesita la dirección, el número telefónico, la fecha de nacimiento y el número de seguro social tanto de usted como de su cónyuge. Esta información es frecuentemente necesaria para presentar un caso. Es posible que su abogado también necesite saber dónde estuvo casado, la fecha de su matrimonio y quién ofició. Esta información se puede usar si hubo algún defecto en la ceremonia de matrimonio. Del mismo modo, un abogado querrá información relacionada con matrimonios anteriores para asegurarse de que hayan sido terminados oficialmente antes del matrimonio actual. Su abogado también querrá asegurarse de que sepa dónde se encuentra en el proceso de divorcio. Por ejemplo, si su cónyuge ya ha solicitado el divorcio, su abogado debe estar al tanto de este hecho.

Esté preparado para informar al abogado sobre la edad de sus hijos, las fechas de nacimiento, las direcciones donde han residido durante los últimos años y cualquier problema relacionado con su desarrollo o inquietudes sobre el otro padre. También se le puede pedir que proporcione información sobre su estilo de crianza, así como el de su cónyuge.

El abogado también puede investigar una variedad de aspectos financieros del caso. Él o ella deberán tener un conocimiento práctico sobre su patrimonio neto, ingresos, gastos, pasivos y su estilo de vida. Es posible que los clientes no estén preparados para responder a todas las preguntas relacionadas con cuestiones financieras, pero se les puede pedir que proporcionen documentos en una reunión posterior.

Muchas personas no saben cómo los abogados cobran por sus servicios y esta información puede ser sorpresiva.

Habitualmente, un abogado discutirá el acuerdo de honorarios en la consulta inicial y el o ella pueden tener una tarifa fija para los servicios relacionados con el divorcio, o puede cobrar por hora. A menudo se requiere un retenedor sustancial para este tipo de casos.

Muchos abogados también requerirán un pago por adelantado de los costos que se esperan con la presentación del divorcio.