Matrimonio Unión Libre

Matrimonio Vs Unión Libre
Muchas veces queremos o amamos a una persona pero no deseamos contraer matrimonio por varios factores ya sean económicos o miedos personales. La mayoría piensan que solo os que están enamorados se casan y se arriesgan a todo pero, el matrimonio tiene muchos más beneficios que las uniones libres o de hecho.

El único beneficio o uno de los pocos beneficios de las uniones de hecho son en caso de terminar no es tan problemático como el divorcio pero más son los beneficios que detallamos algunos ahora.

Al formar un hogar o casarse el primer beneficio son los fiscales ya que tiene mayores exoneraciones y puede aplicar a descuentos. El matrimonio es algo legar que se encuentra respaldado y es mucho más fácil acceder a ellos además que tener una herencia es más sencillo en caso de tenerla.

A nivel de salud, pueden contratar seguros familiares y tomar decisiones por o con su pareja en caso algo suceda.

Si en caso alguien del matrimonio no tiene papeles, Ud. podrá iniciar sus trámites para poder ser ciudadano o residente y no sufrir una deportación. Hasta en el tema de divorcio es más fácil lograr la separación ya que se tienen registro.

Las uniones de hecho son reconocidas pero no tienen los mismos beneficios del matrimonio.

Si en caso vive en una relación de hecho, no le estamos obligando a contraer matrimonio sino que exponemos los beneficios que puede tener pero si Ud. Considera que las cosas está bien de esa forma, es correcto.

Muchas parejas del mismo sexo desean contraer matrimonio para poder gozar de estos beneficios pero no en todos los estados están aprobadas por lo que recomendamos consultar si en su estado el tema está legalizado.

Para más información no dude en contactar a un abogado de asuntos familiares y realizarle cualquier consulta dependiendo su caso y el indicará que es lo más conveniente para usted.