Mi Empresa Después del Divorcio

Mi Empresa Después del Divorcio
Si tengo mi negocio y estoy en un trámite de divorcio eso no quiere decir que mi negocio termina junto con divorcio, mi negocio debe seguir progresando igual que mi futuro a pesar del duro momento. Por eso siempre se recomienda que antes de iniciar un negocio analice quien o quienes serán sus socios y si será un negocio familiar conocer bien las metas y la conducta de nuestra pareja o familiares.

Cuando iniciamos un negocio no siempre es como lo pensamos y buscamos un socio para que nos ayude en todo ámbito como aspectos financieros o experiencia pero la elección del mismo dependerá del crecimiento de la empresa. Hay que tener mucha cautela en la elección del o los socios pero si nos equivocamos tampoco es el final en muchas ocasiones el socio es la pareja y si se divorcian no significa que la empresa debe cerrar o desaparecer.

Primariamente, recuerde que si tiene una empresa con su pareja y se están o se divorciaron el nivel de la confianza será bajo pero eso no debe o debería afectar la estabilidad de la empresa. Si en caso ambos quieren continuar con el negocio será fundamental que lo personal no interfiera en los negocios ya que si no lo puede hacer, el negocio terminara igual que su matrimonio.

Algunos consejos para que el divorcio no afecte el negocio es no repetir los errores del matrimonio y mantener una relación estrictamente profesional, para poder lograr esto se recomienda poner reglas y códigos de ética dentro del negocio de tal forma que quien no lo cumpla debe tener una sanción. También ambos deberían acudir a especialistas que lo ayuden con estos problemas de tal forma que la relación pasada no afecte su futuro.

A diferencia del divorcio, la relación de negocios debe ser algo profesional en lo cual los sentimientos no deberían ser un factor clave de decisión. En caso los problemas continúan lo más recomendable es llegar acuerdos desde vender parte de la compañía para alguien de la pareja lo asuma o la venta total del negocio en consenso previo.