Custodia Física y Legal

Custodia Física y Legal
El padre a quien se le otorgó la custodia física es el padre con el que el niño estará domiciliado.

El padre que recibe la custodia legal es el que toma todas las decisiones importantes en nombre del infante. Se espera que los padres a quienes el tribunal otorgue la custodia legal conjunta lleguen a un acuerdo sobre las decisiones importantes que afectan al niño y que tomen estas decisiones juntas.

Esta es una responsabilidad compartida independientemente de con qué padre vive el niño. Un padre que tiene custodia legal sobre un menor le da a ese padre el derecho de tomar todas las decisiones relacionadas con la crianza de ese niño.

Si a los padres se les otorga la custodia legal conjunta, esto significa que ambos padres tienen el mismo derecho de tomar decisiones con respecto al niño.

Si comparte la custodia legal conjunta, deberá tener en cuenta la opinión de los padres con respecto a la educación del niño.

¿Qué es la Custodia Física conjunta?
Un tribunal, en la mayoría de los casos, no otorgará la custodia física conjunta.

El padre que pasa la mayor parte del tiempo con el niño debe tener la custodia física y el otro padre debe tener visita.

Una decisión con respecto a la custodia compartida se puede remediar mejor si ambos padres firman un acuerdo en el Tribunal que detalla cuidadosamente los términos de la custodia física conjunta.