Conflictos Padres Separados con Hijos
La manera en que actúan usted y el otro padre afecta a sus hijos. Tenemos sugerencias para hablar entre ustedes: Sea cortés, como lo sería en el trabajo. No use malas palabras ni insulte.
- Permanezca en el tema. No hable sobre otros asuntos.
- Concéntrese en hacer lo que sea mejor para su hijo.
- Controle sus emociones, como lo haría en el trabajo. Si no puede permanecer en control, acuerde hablar en algún otro momento.
- Sea claro y específico cuando hable con el otro padre. Escriba las cosas y mantenga datos de sus acuerdos y citas como si fueran datos de negocios. No cambie los planes sin hablar con el otro padre primero.
- Para estar seguro de que ambos padres tengan la misma información, escriba lo que hablaron y envíe una copia al otro padre.
- Mantenga sus promesas. Sus hijos necesitan poder confiar en y depender de usted. Esto es muy importante en este momento.
- No hable de problemas de custodia si uno de ustedes está bajo la influencia del alcohol u otras drogas.
- No hable sobre la custodia si los niños están cerca.
- Cuando recoja o deje a los niños con el otro padre, diga únicamente "hola" y "adiós".
- No envíe mensajes con su hijo al otro padre.
- Cuando hable con maestros, médicos u otros profesionales que tengan que ver con sus hijos, trate de hacerlo junto con el otro padre. Esto puede ayudar a resolver las diferencias de opinión sobre lo que es mejor para sus hijos.
- Si el niño está con usted, usted es responsable por el cuidado diario del niño. Pero no haga cambios importantes en la educación o la atención médica del niño sin hablarlo primero con el otro padre.
- Sobre todo, trate de trabajar con el otro padre para el bien de sus hijos. Hágalo por la felicidad y el éxito en la vida de sus hijos. Se sentirán más cómodos y seguros y sabrán que los dos se preocupan lo suficiente por ellos como para hacer que sus vidas estén libres de conflictos.