Pagar Manutención

Esposo Pagar Manutención a Esposa Preguntas Frecuentes sobre Manutención
Tel: 1-844-DIVORCIO  (844-348-6724)
Cuando los esposos se divorcian, los tribunales tienen la facultad de ordenar que uno de los cónyuges pague la manutención del otro cónyuge.

La manutención del cónyuge, que también se conoce como pensión alimenticia o de sostenimiento, está destinada a proteger un estándar de vida del otro cónyuge.

Fórmula de Manutención del Cónyuge
No hay una fórmula que le diga si recibirá o no manutención del cónyuge ni cuánto recibirá. La manutención del cónyuge se decide individualmente para cada caso. La corte tomará una decisión sobre la manutención del cónyuge en su divorcio como parte de la división de bienes y deudas.

La corte usa la manutención del cónyuge para asegurarse que las dos personas estén bien económicamente después de un divorcio.

Manutención de Menores
La pensión alimenticia es dinero pagado por un padre para pagar las necesidades de un niño. Manutención de los hijos cubre los gastos generales, así como el cuidado de niños, cuidado de la salud, y otros gastos. El padre puede ser obligado a pagar por el seguro de salud del niño si es razonable.

¿Quién Recibe Manutención de Menores?
El padre o la persona que vive con el niño más de la mitad de las veces se pueden obtener manutención del otro padre. Si el niño vive con ambos padres por igual, podría todavía ser una orden de manutención. Incluso si el padre sin custodia es un adolescente, él / ella tendrá que pagar la manutención.

¿Cuánto Tiempo se Paga Manutención de Hijos?
En general, la manutención de los hijos se paga hasta que su hijo cumpla 18 años de edad o abandone la escuela secundaria. Probablemente continuará pagando aunque

  • el otro padre de su hijo se vuelva a casar o viva con otra persona
  • usted no vea a su hijo, o
  • usted vaya a prisión o esté desempleado


Los principales factores en la determinación de la cantidad de manutención del cónyuge será la necesidad que tiene el cónyuge de recibir el apoyo y la capacidad del otro cónyuge para pagar la manutención.

A menos que una pareja que se divorcia se comprometa a apoyar permanentemente, la mayoría de los acuerdos de la manutención del cónyuge es temporal y pueden ser revisados y modificados por el tribunal con base en los cambios que sufran las circunstancias del caso.

Por ejemplo, el apoyo del cónyuge puede ser otorgado hasta que el cónyuge que lo recibe ha conseguido un trabajo o para un número determinado de años.

Esposo Pagar Manutención a Esposa Puede llamarlos y acordar una cita para que le expliquen cuál es el proceso.

Para obtener más información,
llame al número de teléfono
1-844-DIVORCIO  (1-844-348-6724)