• Donar para Cancer de Mama

    United Breast Cancer Foundation (UBCF) is a national 501(c)(3) nonprofit Read More +
  • Derechos Familiares

    Especializados en Asuntos Delicados Read More +
  • Derechos Laborales

    ¿Salario / Sueldos o discriminan por edad, sexo, raza o religión? Read More +
  • Abogada de Divorcio

    La diferencia entre un divorcio y una separación legal no disuelve el matrimonio, sino que... Read More +
  • Abogada de Accidentes

    Deje que nuestros abogados de accidentes defiendan sus derechos. Read More +
  • Abogada de Inmigración

    La abogada puede responder sus preguntas sobre inmigracion en Estados Unidos. Read More +
  • Caidas y Resbalones

    En caso de tener una dolencia fuerte por la caída se recomienda se quede acostado hasta... Read More +
  • Accidentes de Construcción

    Los accidentes como caídas, resbalones o tropezones son la principal causa... Read More +
> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Más Popular

  • 1
  • 2
  • 3

Divorcio Massachusetts

Abogadas de Divorcio Massachusetts
Tel: 1-844-DIVORCIO  Es importante que aprenda la diferencia entre una separacion legal y el divorcio. ¿Conoces tus opciones o tus derechos?

¿Necesito una razón para divorciarme?
Usted tiene que escoger “causales” (razones legales) de divorcio. Una causal de divorcio es que simplemente ya no se lleva bien con su cónyuge y no quiere estar casada. Siempre puede obtener un divorcio si lo quiere, sin importar la situación en la que esté.

¿Cuáles son las causales de divorcio?
Hay dos causales “sin culpa” y siete causales “por culpa”. Las causales “sin culpa” significan que el matrimonio tiene que terminarse pero no es la culpa de nadie. Las causales “por culpa” significan que una persona hizo algo tan grave que el matrimonio tiene que terminarse.
Casuales “sin culpa”

En Massachusetts, las causales de divorcio “sin culpa” se llaman “ruptura irreparable del matrimonio”. Hay dos clases de divorcios por ruptura irreparable. Se llaman 1A y 1B porque esas son las secciones de la leyes de Massachusetts sobre el divorcio que aplican.

1A—Ruptura irreparable, demanda por presentación conjunta:
Usted y su cónyuge presentan la demanda de divorcio de manera conjunta. Están de acuerdo en todas las decisiones que se tienen que tomar en cuanto al divorcio, como la custodia de los niños, manutención, dinero y propiedad.
Los dos escriben y firman una declaración diciendo que juran que el matrimonio ha terminado. Esta declaración se llama “Declaración Jurada sobre la Ruptura Irreparable del Matrimonio”.
Usted y su cónyuge hacen un acuerdo de separación y lo firman frente un notario público (hay notarios públicos en los bancos).
Entablan:
-  La Demanda de Divorcio por Presentación Conjunta (Joint Petition for Divorce)
-  Declaración Jurada sobre la Ruptura Irreparable del Matrimonio, y
-  El acuerdo de separación certificado en el Juzgado de Sucesiones, Tutela y Relaciones Familiares

Pueden pedir una fecha para la audiencia cuando entablen la demanda. No tienen que esperar.
Ambas personas tienen que ir al tribunal para la audiencia. Durante la audiencia, el juez se asegura que estén de acuerdo y que todo sea justo.

1B—Ruptura irreparable, solo un cónyuge entabla la demanda: Si usted y su cónyuge no pueden llegar a un acuerdo, usted puede entablar la demanda solo. No importa si su cónyuge no quiere el divorcio. Si usted quiere uno, puede entablar la demanda.

Ya entablada, usted debe notificarle de la Citación de Relaciones Domésticas. Tiene que esperar seis meses después de llenar los papeles antes de pedir una fecha para el juicio. Sin embargo, puede presentar una petición de órdenes temporales con su demanda y comparecer frente al juez dentro de diez (10) días.

Puede obtener un divorcio aunque su cónyuge no comparezca durante la audiencia. Si no tienen un acuerdo, el juez tomará la decisión sobre la manutención, custodia, visitas y la propiedad.

Causales “por culpa”

Hay 7 causales de divorcio “por culpa”. Con una causal por culpa, un cónyuge entabla el divorcio y culpa al otro cónyuge por haber terminado el matrimonio. Aunque hay varias causales por culpa, “el tratamiento cruel y abusivo” es el que se usa más entre los sobrevivientes de violencia doméstica.

Puede pedir una audiencia dentro de 21 días después de que el agente del alguacil o de policía le notifique a su cónyuge de la Citación de Relaciones Domésticas y de la Demanda de Divorcio. Puede obtener un divorcio aunque su cónyuge no comparezca durante la audiencia. Después de que el juez oiga su caso, el tribunal emite el Fallo de Divorcio Definitivo. El divorcio es definitivo dentro de 90 días después de la emisión del Fallo de Divorcio Definitivo.

Las causales “por culpa” son:

1) Tratamiento cruel y abusivo es el causal más común de divorcio. Tiene que mostrar que su cónyuge hizo algo a propósito para lastimarle o alterarle. El maltrato físico es tratamiento cruel y abusivo. El maltrato emocional es tratamiento cruel y abusivo si le causó daño físico (usted se enfermó). Por ejemplo, él toma alcohol y se queda fuera toda la noche, lo cual le dio dolores de cabeza y problemas estomacales.

2) Abandono Usted tiene que mostrar que su cónyuge:
- le abandonó,
- no ha estado presente por al menos un año, y
- no planea regresar.
- También tendrá que mostrar que él se fue voluntariamente, usted no estaba de acuerdo y él no tenía una buena razón por irse.

En algunos casos, hay abandono aunque el cónyuge no se haya ido físicamente del hogar. En esos casos, el juez tiene que revisar los hechos del caso para ver si existe el abandono.

3) Vicio grave y confirmado de intoxicación significa que su cónyuge suele usar muchas drogas o alcohol. Usted tiene que probar que su cónyuge usa cantidades “excesivas” (demasiada altas) de drogas o alcohol, y que lo hace voluntariamente; sin ser obligado. También tiene que mostrar que lo hace regularmente, y no de vez en cuando.

4) Denegación o descuido grave o irresponsable y cruel de proporcionar manutención adecuada significa que su cónyuge se rehúsa a darle dinero suficiente para vivir. Para usar esta causal, tiene que mostrar que su cónyuge tiene la posibilidad de ayudarle, pero se rehúsa a hacerlo o no lo hace. Usted tiene que mostrar que esto le ha lastimado físicamente (se ha enfermado) o le ha puesto en peligro de daño físico.

5) Adulterio no se usa con frecuencia. Esto significa que su cónyuge tuvo relaciones sexuales con otra persona. Usted tiene que mostrar que su cónyuge tuvo relaciones sexuales con otra persona. Es muy difícil de mostrar. La mayoría de las personas no usan esta causal aunque piensen que su cónyuge haya tenido relaciones sexuales con otra persona.

6) Impotencia: Esto significa que su cónyuge no puede tener relaciones sexuales. Esta causal de divorcio se usa en raras ocasiones.

7) Sentencia de Encarcelamiento en una Cárcel Penal: Esto significa que a su cónyuge lo han sentenciado a encarcelamiento por cinco años o más. Esta causal se basa en la duración de la sentencia, no en cuánto tiempo termina encarcelado.

Abogados de Divorcio Massachusetts
Tel: 1-844-DIVORCIO  Es importante que aprenda la diferencia entre una separacion legal y el divorcio. ¿Conoces tus opciones o tus derechos?   Massachusetts. Boston Lynn Lawrence Springfield Worcester Massachusetts.