Los Efectos de Violencia Domestica en los Hijos - Los niños que viven en hogares violentos también son víctimas. Pueden ser lastimados. Pueden sentirse impotentes ante la violencia, culparse por no prevenirla o creer que la causan. Suelen ser maltratados o ignorados. Los hijos pueden sentir niveles altos de nerviosismo, sufrir estrés pos-traumático y tener problemas en al escuela. Hijos que viven en hogares violentos suelen faltar más a la escuela, portarse de modo violento o agresivo. La violencia es un comportamiento que se aprende.

La Ley de Violencia Contra las Mujeres
- De acuerdo con la Ley de Violencia Contra las Mujeres, los cónyuges e hijos de ciudadanos o residentes permanentes legales de los Estados Unidos pueden solicitar la residencia por su cuenta. Bajo esta ley, ciertos inmigrantes que son víctimas de violencia en el hogar pueden solicitar un cambio en su situación legal sin la ayuda o conocimiento del agresor con el propósito de independizarse del agresor y librarse del maltrato.

Requeisitos Básicos

  • Debe haber estado casado legalmente con un ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos que sea un agresor. Puede presentarse la solicitud dentro de dos años de haber terminado el matrimonio por el fallecimiento de su cónyuge o por un divorcio
  • El maltrato debe haber sido dentro de los Estados Unidos con la excepción de los matrimonios con empleados del gobierno de los Estados Unidos o miembros de las fuerzas armadas.
  • Debe de haber sido víctima de violencia o crueldad extrema durante su matrimonio, o ser el padre de un hijo víctima de violencia o crueldad extrema a manos del ciudadano o residente permanente estadounidense.
  • Debe ser una persona moral.
  • Debe haberse casado de buena fe, no simplemente para obtener beneficios de inmigración.


Como Solicitar Estos Beneficios - Para presentar su solicitud, debe llenar y entregar el formulario USCIS número I-360 e incluir todos los documentos que avalan los hechos. Estas solicitudes son procesadas por el Centro de Servicios y deben ser enviados por correspondencia certificada (o por cualquier método que le garantice la entrega.) Enviar el formulario a cualquier otra oficina del USCIS atrasará su procesamiento. Quédese con una copia de todo lo que entregue, incluyendo la solicitud y otros documentos, junto con el comprobante de la correspondencia.

Los formularios se consiguen en la oficina USCIS, en el 865 Fulton Mall, en Fresno o llamando al 1-800-870-3676.

Las provisiones de esta ley protegen tanto a hombres como mujeres aunque la ley se intitula Violencia Contra las Mujeres.