Muertes Accidental

Muertes Accidentales - La acción por homicidio culposo puede iniciarse cuando alguien muere por el accionar negligente de otro. Así, la acción por homicidio culposo se inicia como consecuencia de alguna otra causa legal, como un accidente automovilístico. Es importante destacar que no todos pueden iniciar una acción por homicidio culposo.

Cuando alguien muere a causa de un accidente automovilístico, los sobrevivientes pueden llegar a obtener un beneficio por fallecimiento bajo la ley de Protección contra Lesiones Personales. Este beneficio tiene por objeto cubrir los gastos del funeral.

Los sobrevivientes en una acción por homicidio culposo pueden reclamar daños por pérdida de sustento monetario y servicios, pérdida de compañía, gastos médicos, gastos fúnebres, lucro cesante y daños morales

La ley limita estrictamente el plazo que tienen los sobrevivientes para iniciar una acción por homicidio culposo. En muchos estados, el plazo para iniciar esta acción es de varios años desde la fecha del accidente. Por este motivo, es sumamente importante contratar a un abogado de inmediato para iniciar el proceso. Muchas acciones por homicidio culposo requieren de investigaciones exhaustivas y la contratación de peritos.

Muchas veces, las familias que deben enfrentarse a una muerte repentina e inesperada suelen dudar en contratar a un abogado en ese momento tan difícil, pero hacerlo es fundamental. Si su ser querido ha muerto a causa de la negligencia de otra persona, llámenos inmediatamente. Un abogado se reunirá con usted para explicarle cuáles son sus derechos