Mordidas de Perros

La Prohibicion de Peleas de Gallos y Peleas de PerrosLas Mordidas de Perro - Imajinate, estas jugando en la plaza del vecindario con tus hijos cuando súbitamente un perro suelto ataca a un hijo. Después de luchar por unos segundos, que parecen una eternidad, logra liberar la mejilla de su hija de los dientes del animal. El dueño del perro se deshace en disculpas diciendo “no sé lo que le pasó.

Tras horas de cirugía plástica y consultas neurológicas, los médicos le dicen que su hija tendrá una cicatriz permanente en el rostro y pérdida de sensibilidad facial, que afectará su habla y requerirá de una larga terapia. ¿Qué puede hacer?

En muchos estados, el dueño del perro es responsable por los daños causados por su animal. Esta es una ley de responsabilidad objetiva, que significa que el dueño del perro es responsable solo por el hecho de ser el dueño del animal. En general, la ley no analiza ningún otro factor, como por ejemplo, si el perro ya ha atacado antes o no.

Pero hay excepciones, la conducta de la víctima podría ser tenida en cuenta. Por ejemplo, una víctima que molesta o provoca al animal antes del ataque también podría ser responsable. Este comportamiento podría calificarse como “negligencia comparativa”. Si se encuentra que hubo negligencia comparativa por parte de la víctima, esto podría reducir o incluso anular su indemnización.

Las mordeduras de perros pueden provocar heridas graves, como infecciones, daños en los nervios y cicatrices permanentes. Lamentablemente, las víctimas más comunes de estos ataques son los niños. Puede ser necesario un tratamiento médico extenso, como cirugías reparadoras y terapias de rehabilitación, lo que demandará mayores gastos médicos.

Si su ser querido ha sido mordido por un perro, hay varias cosas que usted puede hacer. Primero, asegúrese de tomar los datos del dueño del perro, incluyendo su nombre y dirección. Segundo, busque atención médica inmediata para evitar daños mayores o infecciones. El incidente debe ser reportado al control animal.

Además, es muy importante buscar asesoramiento legal para evaluar la presentación de una demanda por mordedura de perro