Lesiones del Trabajo

Lesiones del Trabajo HeridasAbogados de Lesiones de Trabajo
Lesiones Personales comunes de Trabajadores

Tel: 1-833-LESIONES  En cualquier momento pueden ocurrir accidentes. La mayoría de los accidentes de trabajo pueden prevenirse si a los trabajadores se los capacita sobre cómo deben protegerse para evitar lesiones. Existen cuatro causas principales que provocan lesiones:

  • Lesiones en la espalda: Es la principal causa de lesiones en los lugares de trabajo por el exceso de carga física. Estas lesiones se originan al levantar objetos (cargas demasiado pesadas o levantamiento incorrecto), realizar un gran esfuerzo físico o al doblar la espalda. Para prevenir lesiones en la espalda, emplee técnicas adecuadas de levantamiento, no doble la espalda al levantar objetos, use dispositivos mecánicos o pida ayuda a un compañero de trabajo.
  • Golpes contra objetos: Es la segunda causa más común de lesiones en los lugares de trabajo. La mejor prevención contra estos accidentes es mantenerse alerta a los peligros potenciales y utilizar el equipo de protección adecuado como cascos protectores, gafas protectoras para los ojos, guantes, etc. Tenga en cuenta el espacio alrededor suyo. Conserve una distancia prudente al agacharse o desplazarse por debajo de los equipos o al pasar por pasillos estrechos.
  • Caídas y Resbalones: Otra causa importante son las caídas. Para evitar lesiones por caídas, apoye bien sus pies en el suelo y utilice zapatos con suelas antideslizantes. Sea cuidadoso al caminar. No camine de espaldas ni salte de un nivel a otro. Procure que lo que lleva cargado no obstaculice su visión y que el camino esté iluminado y sin obstáculos. Limpie derrames o manchas de grasa y utilice los pasamanos al caminar por las escaleras.
  • Accidentes con máquinas: Es la cuarta y última causa más común de lesiones en los lugares de trabajo. Los accidentes con máquinas se producen al ser atrapado por las piezas móviles de una máquina. Cuando trabaje cerca de cualquier equipo móvil (máquinas rotativas, cintas transportadoras o prensas) utilice siempre protectores de seguridad, cubiertas y procedimientos de bloqueo. Opere sólo las máquinas para las que haya sido capacitado. Jamás use joyas ni ropa holgada mientras opera la máquina, ya que puedan prenderse del equipo en movimiento.


Heridas Lesiones del TrabajoUsted tiene opciones y derechos.
Tel: 1-833-LESIONES
Llame hoy para evaluar su caso gratis.

*No hay costos por adelantado. Usted paga, sólo si ganamos su caso.