Reconociéndo el Lesión Cerebral Traumática de Ninos (TBI por sus siglas en inglés)
Un infante o niño con una enfermedad previa de trastornos o enfermedades parecida al TBI, pueden mostrar sintomas similares a otra condiciones. Los síntomas del TBI pueden parecerse a los que ya forman parte de la actual discapacidad y no pueden ser fácilmente reconocido por los proveedores de servicios.
¿Qué debo buscar? Aunque síntomas médicos inmediatos pueden ser visible después de una lesión en la cabeza, también pueden haber cambios sutiles en momento en que son menos claros a los padres/cuidadores. Es importante que usted observe un cambio en el día típico de su hijo y tome nota.
Los síntomas inmediato pueden incluir:
* Náuseas, vómitos, llanto excesivo, pérdida del conocimiento
* Un cambio dramático del comportamiento de su niño o de lo que parece entender.
* Exceso de movimientos repetitivos
* Cambios en la apariencia del ojo(s)
Algunos niños no presentan de inmediato los síntomas por lo tanto es necesario continuar observando para:
* Cambios de la memoria a corto plazo
* Cambios en la capacidad física o coordinación
* Cambios de como juega o las habilidades sociales
* Falta de interés en su juguete favorito
* Cambio en el comportamiento o en el dormir
* Disminución en el habla/comunicación
* Disminución de apetito
* Disminución al sonreir/vocalizaro
Usted debe saber - Los niños con problemas físicos y discapacidades cognitivas presentan un desafío a los proveedores de salud, dado a que no presentan una manera clásica para la lesión cerebral. Por lo tanto, están en una mayor riesgo de no ser diagnosticadas o mal diagnosticados.
Como padre o tutor: Conozca bien a su hijo (su comportamiento normal y su maneras de aprender) Mantenga un registro de incidentes relacionados con su hijo que podría resultar en una lesión cerebral traumática TBI.
¡Usted no está solo/a! ¡Si usted sospecha que su hijo haya sufrido una lesión cerebral buscan atención médica de inmediato!
Consulte con el pediatra de su hijo o con una sala de emergencias de su localidad. Obtenga más información acerca de los recursos en su área.