Precauciones contra los Animales Salvajes

Las personas que trabajan en el campo de California con frecuencia pueden toparse con pumas, venados, mapaches o coyotes. En caso de que se encuentre con un animal salvaje, por su protección es importante conocer el comportamiento de éstos animales para actuar correctamente.

Normalmente los animales salvajes evitan el contacto con las personas, pero si se encuentra con alguno lo mejor es conservar su distancia. No les de comida, ni trate de atraparlos o acariciarlos. Jamás se acerque a las crías ni a las madres con sus crías; ya que por protegerlos la madre podría atacarlo. No trate de ayudar a un animal lesionado, repórtelo a las autoridades. Si se le acerca un animal lesionado, apártese despacio.

Es poco común ver pumas. Si se encuentra con uno, no corra. Permanezca calmado, trate de no moverse o retroceda muy lentamente. Mírelo de frente y estírese con los brazos bien levantados. Si el puma lo ataca, mueva los brazos y grite. Aléjelo con un palo y láncele objetos.

Los osos usualmente evitan el contacto con las personas, pero si se encuentra con uno, haga mucho ruido para alejarlo. No acorrale al oso, esto lo pone agresivo. Lo que atrae a los animales es la comida, así que no tenga comida cerca y no deje su auto abierto con comida.

Los coyotes y venados no representan un peligro para las personas. De todas maneras no se les acerque mucho ni les de comida. Al conducir observe los letreros de cruce de venados. Ajuste su velocidad según la distancia visible en el camino. Si ve un venado en la carretera, espere al resto porque suelen desplazarse en grupos. Si inevitablemente golpea a un venado u otro animal con su auto, es mejor golpearlo que correr el riesgo de patinar y salirse de la carretera, caer a un abismo o chocar contra otro auto o un árbol.

Un enfrentamiento con un animal salvaje puede contagiarlo de rabia, enfermedad que causa inflamación del cerebro y la muerte. El virus que causa esta enfermedad está presente en la saliva de los animales, por lo que una mordida o lamida de un animal infectado puede ser grave. Los animales infectados presentan síntomas como echar espuma por la boca o tienen un comportamiento agresivo y extraño (como animales nocturnos activos durante el día).

Evitando el contacto con los animales estará prevenido contra la rabia, pero si es mordido, rasguñado o lamido por un animal salvaje, lave el área afectada inmediatamente con agua y jabón. Trate de atrapar al animal para examinarlo. Busque asistencia médica urgente. Si está constantemente en contacto con animales salvajes, aplíquese la vacuna contra la rabia.

Como último recurso de defensa contra los animales salvajes, use el gas pimienta. Rocíelo directamente a la cara del animal y tenga la precaución de que el viento no desvíe las gotas hacia usted.

Abogados de Accidentes Gratis - Llame a un abogado gratis, No hay costos por adelantado. Usted paga, sólo si ganamos su caso. Para evaluar su caso gratis llame al numero toll-free: