Abogados Particion de Herencia de HerederosAbogados Particion de Herencia de Herederos

La partición de la herencia es el reparto de los bienes del fallecido entre los herederos en proporción a la cuota que a cada uno de ellos corresponde.

La partición deberá hacerse una vez que se ha acreditado con el testamento o con la declaración de herederos quiénes son las personas con derecho a la herencia y una vez que dichas personas han aceptado la herencia.

Abogados especialistas en Herencias
Preguntas y consultas a abogados online sobre herencias y testamentos

Pregunta a un abogado dudas y preguntas gratis.
Conocemos todo el proceso de tramitación y gestión de Herencias en Estados Unidos. Podemos asesorarte gratuitamente para que puedas reclamar tu herencia sin ningún problema.

Abogados de Sucesión Testamentaria

Abogados de Sucesión Testamentaria
Cuando una persona fallece y deja un testamento, el proceso legal que tiene lugar se llama sucesión testamentaria. La sucesión testamentaria se refiere a cómo se administra y procesa la herencia en el sistema legal.

El proceso de sucesión testamentaria puede ser confuso y abrumador, debido a las circunstancias. Un abogado en Estados Unidos especializado en sucesión testamentaria puede ayudar con la gestión de la herencia del fallecido, con el fideicomiso que él o ella pudiera haber dejado, así como con cualquier tutela o guardia involucrada.

Muchas veces, los juicios de sucesión testamentaria pueden ser muy detallados, por lo que un abogado especializado en sucesión testamentaria puede ayudar a garantizar que los derechos de la persona fallecida se protejan totalmente. Los abogados también comprenden las dinámicas familiares y conocen bien los problemas comunes en los casos de sucesión testamentaria.

Cómo se determinan los herederos¿Cómo se determinan los herederos?
Para determinar quiénes son los herederos de un patrimonio testamentario, primero hay que determinar si los bienes del difunto son propiedad de solo un cónyuge o de la comunidad matrimonial; si el fallecido estaba casado o soltero; si el fallecido tuvo hijos; y, en caso afirmativo, si esos hijos eran también hijos del cónyuge del fallecido. Una vez determinados estos hechos, quiénes son los herederos de la propiedad.

¿Qué ocurre si no hay testamento?
El primer problema que se plantea si alguien muere sin haber hecho testamento es qué secede con su herencia. A diferencia de lo que alguna gente cree, ni se pierde la herencia, ni se la queda completamente el Estado. Lo que pasa es que en este caso, como el fallecido no ha establecido quiénes son sus herederos, será la ley la que los nombre, siguiendo un orden de parentesco.