El Beneficiario de Cuentas Personales Inversiones

Testamentos y Herencias - Como titular de una cuenta bancaria, debes designar con claridad a tus beneficiarios para que, en caso de que faltes, les evites juicios tediosos. Si eres beneficiario, debes presentar la documentación correspondiente en el banco

Por lo general, las personas evitan hablar de la muerte. Y cuando ésta llega, la repartición de bienes se vuelve un caos, debido a que el familiar no puso en orden sus documentos personales.  Prevenir nunca está de más. En la ley, existe la figura legal conocida como “beneficiario”. Se trata de persona que será, precisamente, el beneficiario de tus cuentas de ahorro e inversión en caso de que llegaras a faltar.

Respecto a las cuentas bancarias, la previsión tampoco está de más, es importante que los titulares de las cuentas, al aperturarlas, designen a sus beneficiarios deben anotar claramente el nombre con todo y apellidos, tal como vienen en los documentos de identificación.

A continuación, algunos consejos para dejar las “cuentas claras” a tus seres queridos, o bien, recomendaciones en caso de que tú seas el beneficiario.

Llame al teléfono: 1-833-TESTAMENTO o 1-833-837-8263 si necesita ayuda para hacer un Testamento en Estados Unidos.

Llene el siguiente formulario para recibir una llamada de uno de nuestros representantes y contestar sus preguntas sobre como hacer un Testamento.