Como Hacer un Testamento en Vida

Herencias y Testamentos - Una cuestión importante en la vida de las personas es la decisión de cómo y a quién repartir los bienes al fallecimiento.

El testamento, institución clásica donde las haya, es el medio para hacer constar esa determinación.

El reparto de los bienes del fallecido, lo que se denomina la partición de la herencia, que ha de seguir las pautas marcadas en el testamento, si lo hay, y en caso contrario, las disposiciones de la Ley.

Cómo hacer un testamento en vida
No necesita un abogado para hacer un testamento en vida, aunque puede obtener uno de un abogado si lo prefiere. Cada estado tiene sus propios requisitos para hacer un testamento en vida, por lo que si hace uno por su cuenta, asegúrese de encontrar un formulario que cumpla con los requisitos de su estado. Puede encontrar formularios de testamento vital gratis en:

- Centros de ancianos locales
- Hospitales locales
- Su médico habitual
- La asociación médica de su estado, y
- La Organización Nacional de Hospicio y Cuidados Paliativos

Después de hacer su documento, deberá firmarlo y hacer que lo atestigüen o lo notifiquen, o ambos. Los requisitos para hacer que su testamento en vida sea legal depende de la ley de su estado. Obtenga más información sobre las leyes de su estado sobre Testamentos en vida y poderes médicos.

Es posible que desee considerar la elaboración de otras órdenes médicas, como una orden de no resucitar si no desea que la RCP prolongue su vida. O considere hacer un formulario de Orden médica para el tratamiento de mantenimiento de la vida (POLST), que es una orden firmada por su médico que describe el tratamiento médico que desea recibir en caso de una emergencia.

¿Qué hacer con su testamento vital firmado?
Considere dar una copia de su testamento vital para:

- Miembros de la familia
- Su agente de atención médica
- Su (s) médico (s) y
- Su hospital o centro de atención

Si queda incapacitado, su documento indicará sus deseos para usted, pero solo será efectivo si quienes lo están tratando lo saben.

Por lo tanto, aunque puede ser incómodo mencionar estos problemas con sus seres queridos y profesionales de la salud, es mejor que sepan acerca de sus deseos y de su testamento vital.