Los Hispanos con Tarjetas de Credito con BalancesLa mitad de los hogares hispanos de los estados unidos utilizan tarjetas de crédito. El número continúa aumentando, también los balances pendientes de pago, causando que el 77% de los hispanos no puedan pagar la totalidad de su deuda cada mes, frente el 45% del total de titulares de dinero de plástico. El Consejo Nacional de La Raza comenta acerca del estudio hecho público sobre la utilización de tarjetas de crédito por los latinos. 

El reporte concluye que sólo el 56% de los hogares hispanos tiene alguna tarjeta de crédito, frente al 80% del total de la población. Pero además también indica que este grupo de población padece desproporcionadamente los males asociados a un uso inadecuado de las tarjetas. Casi un 44% de ellos realiza pagos tardíos (con las correspondientes penalizaciones) y muchos pagan intereses más altos debido a la carencia o insuficiencia de historial de crédito.

Un problema es el origen cultural, como la falta de dominio del inglés, pero la respuesta no es traducir folletos. Los hispanos tienen que asumir mayor responsabilidad a la hora de adquirir tarjetas. El reporte señala que sólo un 7% de los hispanos que arrastra un balance pendiente en su tarjeta ha realizado comparaciones “sustanciales” a la hora de elegirla, frente al 12% de los blancos en iguales circunstancias.

Muchos hispanos no comparan productos financieros tampoco en otras áreas como préstamos hipotecarios, o del auto.

Una de las conclusiones principales del reporte es que las tarjetas de crédito, tal como operan hoy en día, son un arma de doble filo, que por un lado puede ayudar a la asimilación de los hispanos en aspectos tan importantes como construir un historial crediticio, pero por otro asfixian las finanzas de muchas familias.