Tarjetas de Credito

Estados UnidosCómo Seleccionar una Tarjeta de Crédito - Las tarjetas de crédito pueden ayudarle a hacer un uso eficiente de sus recursos financieros. Puede utilizar las tarjetas para realizar ciertas compras de manera más fácil y segura, tales como reservaciones de viaje o boletos de conciertos. Las tarjetas también pueden ayudarle a mantener un presupuesto y ahorrar. Pero para gozar de estos beneficios, necesita seleccionar la tarjeta apropiada para usted y utilizarla cuidadosamente.

Para encontrar la mejor tarjeta para usted al menor costo, necesita tomar en consideración los siguientes tres factores importantes:

1) La tasa de interés  2) La cuota anual 3) El período de gracia

No todas las tarjetas cobran una cuota anual, de manera que usted puede evitar ese costo completamente. Pero asegúrese de leer los detalles del contrato ya que algunas tarjetas que dicen no cobrar una cuota anual lo empiezan a hacer después de pocos meses.

El período de gracia y la tasa de interés de una tarjeta probablemente tienen el mayor efecto en el costo del crédito. El período de gracia es el número de días antes de que la compañía empiece a cobrar intereses por las nuevas compras. Si la tarjeta no tiene un saldo vencido, no se le cobrarán intereses por el período de tiempo a partir de la fecha de cierre del estado de cuenta hasta la fecha de vencimiento del pago. Pero si tiene un saldo, el período de gracia se elimina. Algunas tarjetas no tienen un período de gracia, lo cual significa que los intereses sobre las compras se le empezarán a cobrar inmediatamente.

Si usted paga su cuenta en su totalidad cada mes, el tener un período de gracia puede significar que nunca pagará intereses. Mientras más largo sea dicho período, más fácil será pagar la cuenta en su totalidad en cada ocasión. Pero si regularmente mantiene un saldo, encontrar una tarjeta con una baja tasa de interés le convendrá más que una tarjeta con un período de gracia extenso.