Deuda de Impuestos

Como Pagar Deudas de Impuestos al IRS.
¿Usted debe mas de $10,000 dolares al IRS?
Consulta Gratuita Tel: 1-833-IMPUESTOS

Si adeuda impuestos atrasados y no sabe cómo va a hacer para pagar su deuda, se recomienda que no entre en pánico, respire hondo, y que considere cuáles son sus opciones. Cuando tiene problemas para pagar sus facturas, lo mejor suele ser tratar de encontrar una solución directamente con su acreedor para establecer un plan de pago en lugar de pagarle a alguien para que negocie ese mismo plan en su nombre. Este mismo concepto se aplica cuando usted le debe dinero al IRS o a la oficina del contralor de su estado.

Si usted adeuda impuestos pero no puede pagarle al IRS todo lo que debe, considere presentar junto con su declaración de impuestos el formulario 9465 "Installment Agreement Request" para solicitar un plan de pago a plazos. En determinadas situaciones, el IRS no puede denegar una solicitud de pago a plazos si usted debe menos de $10,000.

Usted puede evitar los avisos de cobro y otras acciones del IRS, como un Aviso de Gravamen por Deuda de Impuestos Federales o un gravamen del IRS, estableciendo directamente un plan de pago a plazos y pagando las cuotas de su plan.

Si debe impuestos atrasados, el IRS tiene varios programas de alivio tributario para ayudarlo, incluyendo su iniciativa Fresh Start:

  • Por lo general, el plan de pago a plazos (Installment Agreement) está disponible para la gente que no puede pagar el total de su deuda de impuestos de una sola vez. Este programa permite que las personas vayan pagando pequeñas mensualidades hasta terminar de pagar toda la deuda.
  • Bajo la iniciativa Fresh Start, el IRS elevó el monto límite de deudas impositivas para los planes simplificados de pago a plazos de $25,000 a $50,000, y extendió el período de repago de cinco a seis años. Los contribuyentes que deben menos de $50,000 pueden presentar su solicitud en el sitio web del IRS y no tienen que completar la Declaración de Información de Cobranza (formulario 433-A , formulario 433-B, o formulario 433-F) del IRS.
  • Un ofrecimiento en transacción (Offer in Compromise o OIC, en inglés) les permite a los contribuyentes resolver de manera permanente su deuda impositiva pagando un monto inferior al adeudado. El ofrecimiento en transacción u OIC es una herramienta importante para ayudar a la gente, pero sólo se aplica en limitadas circunstancias; esta es una opción que está disponible únicamente para aquellos contribuyentes que han agotado las demás opciones de pago.
  • Bajo su iniciativa Fresh Start, el IRS amplió la cobertura del programa de ofrecimiento en transacción para ayudar a una mayor cantidad de contribuyentes con problemas de pago. Sin embargo, el IRS no aceptará un ofrecimiento de este tipo si considera que el contribuyente puede pagar su deuda como una suma global o a través de un plan de pago a plazos. En su sitio web el IRS ofrece orientación para escoger un profesional especializado en impuestos para presentar un OIC.

En circunstancias muy limitadas, el IRS puede concederles una rebaja o reducción del monto de la multa a las personas que no han pagado sus impuestos debido a una situación de dificultad extrema. Si el contribuyente cumple con un criterio muy estricto, el IRS puede condonarle las multas. La rebaja o reducción de los intereses es un recurso que se aplica en casos aún más restringidos y es muy raro que se conceda. Aunque estos programas pueden eliminar multas o intereses, usted continúa debiendo los impuestos. #impuesto #impuestos

Opciones para Pagar Impuestos Atrasado
Consulta Gratuita Tel: 1-833-IMPUESTOS