Tarjetas de Credito

Estados UnidosCómo Seleccionar una Tarjeta de Crédito - Las tarjetas de crédito pueden ayudarle a hacer un uso eficiente de sus recursos financieros. Puede utilizar las tarjetas para realizar ciertas compras de manera más fácil y segura, tales como reservaciones de viaje o boletos de conciertos. Las tarjetas también pueden ayudarle a mantener un presupuesto y ahorrar. Pero para gozar de estos beneficios, necesita seleccionar la tarjeta apropiada para usted y utilizarla cuidadosamente.

Tipos de Tarjetas

Estados UnidosTipos de Tarjetas de Credito - Existen dos tipos de tarjeta:

Tarjetas de debito - Solo pued disponer del dinero que tenemos en nuestra cuenta corriente.
Tarjeta de credito - Disponer una cantidad de dinero a credito y pagarlo al finalizar el mes.

Las Tarjetas de Crédito - Es importante entender que el dinero que usted gasta cuando utiliza una tarjeta de crédito no es realmente su dinero. Usted está tomándolo prestado del banco u otra institución financiera que emite la tarjeta de crédito, según un acuerdo llamado crédito rotativo. Usted tiene acceso a una cantidad fija de dinero, llamada su límite de crédito. Una vez que ha pagado el dinero que gastó, puede volver a tomar prestada esa misma cantidad.

Beneficios de Tarjetas

Estados UnidosLos beneficios de tener una tarjeta de crédito -  Una tarjeta de crédito le facilita comprar algo ahora y pagar luego. Es mucho más seguro usar una tarjeta de crédito que andar con efectivo. Si usted pierde su tarjeta de crédito, puede pedirle a la compañía que se la cancele para que más nadie la pueda usar, pero si pierde efectivo, no lo podrá recuperar.

Deuda con Tarjetas

Estados UnidosConsidere su situación financiera para ver si puede identificar algunas de estas señales de que quizás su deuda sea excesiva.

  • Sus ingresos disponibles han disminuido. No le queda nada después del los pagos.
  • Sólo puede realizar los pagos mínimos en sus tarjetas de crédito.
  • Tiene más de dos tarjetas de crédito principales con un saldo pendiente.
  • Saca adelantos en efectivo para pagar otras tarjetas o facturas.
  • No cuenta con un fondo para emergencias.
  • Debe tratar de mantener un fondo de protección equivalente al salario de tres meses.
  • Recurre a sus tarjetas de crédito para comprar artículos que antes podía pagar en efectivo.

Deudas Tarjeta Credito

Estados Unidos"Deudas Tarjetas de Crédito" Uno de los grandes inconvenientes de las tarjetas de credito es que la gente vive por encima de sus posibilidades. Es que en realidad estamos usando dinero prestado a la hora de pagar con "las tarjetas de credito".

Por este motivo se debe tratar de pagar el saldo total de tu tarjeta de crédito cada mes y evitar retrasarse en los pagos.
Hay miles de personas que día a día, sufren las consecuencias del mal uso de las tarjetas de crédito, de problemas para pagar sus facturas, de la presión de sus acreedores o el miedo a perder sus casas por el incumplimiento de los pagos de los créditos hipotecarios.