Los Hispanos con Tarjetas de Credito con BalancesLa mitad de los hogares hispanos de los estados unidos utilizan tarjetas de crédito. El número continúa aumentando, también los balances pendientes de pago, causando que el 77% de los hispanos no puedan pagar la totalidad de su deuda cada mes, frente el 45% del total de titulares de dinero de plástico. El Consejo Nacional de La Raza comenta acerca del estudio hecho público sobre la utilización de tarjetas de crédito por los latinos. 

El reporte concluye que sólo el 56% de los hogares hispanos tiene alguna tarjeta de crédito, frente al 80% del total de la población. Pero además también indica que este grupo de población padece desproporcionadamente los males asociados a un uso inadecuado de las tarjetas. Casi un 44% de ellos realiza pagos tardíos (con las correspondientes penalizaciones) y muchos pagan intereses más altos debido a la carencia o insuficiencia de historial de crédito.

Cómo Evitar el Fraude de Tarjetas de Crédito y Cargo - El fraude de tarjetas de crédito y tarjetas de cargo le cuesta a los titulares y emisores de las tarjetas cientos de millones de dólares por año. Si bien el robo es la forma más obvia de fraude, éste puede ocurrir de otras maneras. Por ejemplo, alguien puede utilizar el número de su tarjeta sin su conocimiento.

Para Su Protección Cuando utilice una "tarjeta de crédito"

• Sepa donde están sus tarjetas de crédito.
• Después de hacer una compra en una tienda, examine la tarjeta para asegurarse que el depediente/a le devolvió la suya.
• Cuando usted hace ciertos tipos de compras, su recibo tendrá la cantidad total escrita a máquina así como escrita a mano. La cantidad a máquina por lo general va en la esquina superior derecha. Asegúrese que las cifras coinciden.
• Siempre examine su recibo antes de firmarlo.
• Asegúrese que no hay espacios en blanco donde alguien puede entrar cargos más tarde.
• Asegúrese que las cantidades están sumadas y que el total es correcto y escrito claramente.
• Pida las hojas de carbón, si existen, y observe mientras el dependiente/a los rompe en pedazos pequeños.
• Cuando usted no desea utilizar una tarjeta, córtela en pedacitos. NUNCA bote o devuelva una tarjeta de crédito a la compañia sin cortar.
• Mantenga todos los recibos y cotéjelos contra su factura.
• Si usted encuentra un error, escriba a la compañia para reportar el error.

Como Conseguir Mi Primera Tarjeta de Crédito
Para muchos, jóvenes y nuevos residentes sobre todo obtener nuestra primera tarjeta de crédito es todo un acontecimiento. Ella, si se usa con cuidado, nos dará la clave para iniciar esa historia de crédito que es algo decisivo para vivir y prosperar. Mira estas cuatro vías para que puedas conseguir por fin el tan ansiado “plástico”.