La Violencia Intra Familiar

La Violencia Intra Familiar Doméstica - La violencia es la acción de violentar o violentarse, usar la agresión en contra de personas o cosas.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:  Toda conducta que produce daño físico, psicológico, sexual a los miembros de la familia, llámese padres, madres, abuelos, hijos, sobrinos, cónyuge, hermano que se encuentren bajo su dependencia y cuidado del grupo familiar que viven bajo el mismo techo.

De la violencia se puede decir que son factores de orden sociocultural, psicológicos, ideológicos, educativos y políticos.

Las mujeres y los niños son definidos seres débiles y dependientes y se piensa que deben ser sumisos y obedientes y que su seguridad depende del hombre. En cambio, los varones, son definidos culturalmente como seres fuertes que no deben expresar debilidad.

Se estimula en ellos el comportamiento agresivo. Estos esteeotipos culturales favorecen la utilización de la violencia para resolver conflictos familiares. La historia personal de quienes están involucrados en situaciones de violencia intra familiar, muestra que la violencia se aprende de modelos de familias que utilizan la violencia en sus relaciones de familias (víctimas en su infancia de maltrato y testigo a la vez).

EL ABUSO:  Comienza a tener origen en hechos o incidentes donde la victima tiene una percepción incorrecta(entiende que son cosas momentáneas y que después pasarán).