Influencia de Drogas

Manejar Bajo la Influencia de Alcohol o Drogas (DUI)  lerosa sobre casos de DUI

La principal preocupación relacionada con el conducir drogado es que el conducir bajo la influencia de cualquier droga que actúa sobre el cerebro puede deteriorar la destreza motora, la capacidad de reaccionar a tiempo y el juicio. El conducir drogado se considera una preocupación del área de la salud pública porque no sólo pone en riesgo al conductor, sino también a sus pasajeros y a las otras personas en la carretera.

¿Puede el uso de marihuana afectar la habilidad de conducir?  La marihuana perjudica seriamente el juicio, la coordinación motora y la reacción temporal, y hay estudios científicos que han encontrado una relación directa entre la concentración de THC en la sangre y la inhabilidad para conducir.

La marihuana es la droga ilícita más frecuentemente encontrada en exámenes de sangre de conductores que han estado involucrados en accidentes automovilísticos, incluyendo accidentes fatale.

El riesgo relacionado al consumo de marihuana y alcohol combinados parece ser más alto que el de haber usado cualquiera de estas sustancias por si solas.

Como resultado, estas agencias han adoptado una política de tolerancia cero por delincuentes de DUI y han aumentado la cantidad de tiempo en cárcel, multas, y penalidades de libertad probatoria por individuos condenados por cargos de DUI. Por lo tanto, es muy importante que ciudadanos obtengan ayuda y representación legal lo antes posible para mejor protegerse con una defensa agresiva.

Llame para una consulta gratis