Requisitos Para Hacer un Testamento

Cómo escribir un testamento en vida

Hacer un testamento en vida puede brindarle tranquilidad a usted y a sus seres queridos porque explica qué tipo de atención médica desea recibir cuando no puede hablar por sí mismo. Casi cualquiera puede hacer un testamento en vida, pero hacerlo puede ser más útil para aquellos que enfrentan incapacidades o para aquellos que tienen opiniones muy fuertes sobre qué tipo de atención reciben (o no reciben).

¿Qué es un testamento en vida?
Primero lo primero. Un testamento vital NO es el documento que usa para dejar la propiedad a sus seres queridos, nombrar un albacea o un tutor para sus hijos. Ese documento es un testamento tradicional, a veces llamado testamento y última voluntad. Obtenga más información sobre los testamentos tradicionales.

Un testamento vital, a veces llamado declaración de atención médica, es un documento en el que describe el tipo de atención médica que desea recibir si está incapacitado y no puede hablar por sí mismo. A menudo se combina con un poder notarial para la atención médica, en el cual usted nombra a un agente para que tome decisiones de atención médica en su nombre. Algunos estados combinan estos dos documentos en un documento llamado "directiva avanzada". Para confundir aún más las cosas, muchos estados usan términos diferentes para estos documentos. Consulte el cuadro al final de este artículo para ayudar a distinguir algunos de estos términos.

¿Qué poner en su testamento vital?
Puede poner cualquier deseo que tenga para atención médica en su testamento vital. Puede indicar que se brindan ciertos tipos de atención, o indicar que no se brindan ciertos tipos de atención. Por ejemplo, puede indicar que se lo debe poner en un ventilador si es necesario, o indicar que nunca se lo debe poner en un ventilador. Estas preferencias adquieren una nueva importancia a raíz del COVID-19 ya que algunos pacientes con casos graves del nuevo coronavirus requieren un ventilador para obtener suficiente oxígeno. Si tiene fuertes sentimientos acerca de (no) ser puesto en un respirador, o prefiere morir en su casa, puede ser claro acerca de sus deseos en su testamento vital, para que sus seres queridos no tengan que adivinar lo que querría.

El formulario de su estado solicitará su opinión sobre varios tipos de atención, que incluyen:

Atención médica que prolonga la vida: Estos tratamientos incluyen: transfusiones de sangre, RCP, pruebas de diagnóstico, diálisis, administración de medicamentos, uso de un respirador y cirugía.

Comida y agua: Algunos pacientes permanentemente inconscientes pueden vivir durante mucho tiempo si reciben alimentos y agua por vía intravenosa. Algunas personas quieren esto, otras no.

Cuidados paliativos: Los cuidados paliativos son cuidados para reducir el dolor cuando uno decide renunciar a tratamientos que prolongan la vida.

Decidir qué tipo de atención desea no es fácil: La mayoría de las personas se encuentran considerando no solo sus propias preferencias, sino también cómo sus decisiones afectarán a sus seres queridos. Y a veces no hay una opción fácil u obvia. Por ejemplo, puede ser difícil para su hijo saber que no desea que le den comida o agua si queda inconsciente permanentemente. Él o ella pueden preferir extender su vida el mayor tiempo posible.