Abogados en Peru

Abogados en PeruAbogados en Peru
El Derecho de familia regula relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.

Las principales áreas tratadas son las siguientes: Esponsales, Nulidad Matrimonial, Separación Matrimonial Divorcio, Regímenes Matrimoniales, Patria Potestad, Autoridad Parental, Tutela, Curatela y Derechos de Alimentos

Abogados en PeruMatrimonio Desde El Extranjero
Muchos peruanos han viajado al extranjero dejando pendientes relaciones de convivencias o promesas de matrimonio por cumplirse, actualmente con nuestro sistema esto es posible superarlo aun a la distancia y materializarlo ya.

Igualmente muchos extranjeros desean contraer matrimonio con peruanas lo cual tampoco es imposible sin necesidad que viajen al Perú.

Requisitos Matrimonios desde el Extranjero:

  • Remitirnos sus nombres y apellidos dirección y documento de identidad por Internet
  • Constancia de soltería expedida por el país de origen del novio o novia.
  • Realizar tramites en el consulado peruano mas cercano en base a documentos remitidos por Internet.
  • Remitir los documentos de los dos puntos anteriores vía Internet.


Divorcio Rápido por Mutuo Acuerdo
El divorcio si es una coincidencia de voluntades de ambos esposos puede tramitarse de mutuo acuerdo este tramite persigue ponerle fin al matrimonio, solo se firma una solicitud y adjunta un documento llamado propuesta de convenio.

En el "convenio" deciden quién se queda con los niños, cuanto dará el padre que nos los tiene para su manutención que días los visitara.

Si existen bienes de importancia (casas, terrenos, autos, empresas) se debe realizar un documento aparte que se llama "Separacion de Patrimonios". Es importante que Ud. tenga en cuenta que en este trámite la autoridad no los ayudara aponerse de acuerdo, son Uds. los que proponen su acuerdo de acuerdo a sus propias negociaciones.

Divorcio Sin Acuerdo - Este divorcio es la única alternativa para las personas que su esposo o esposa no le acepta la propuesta de divorcio o Ud. no conoce su paradero.

Estos divorcios son una batalla judicial la que solo ganara solo si presente suficientes pruebas.

Se llama divorcio unilateral por que para que se haga realidad no necesita que el otro esposo acepte, incluso con oposición del esposo (a) se puede dar, si Ud. logra probar la causa del mismo, el Juez lo divorciará.

En el Perú se han regulado 12 causas de divorcio, obviamente será su abogado quien elija la menos compleja y la que cuenta con mayores pruebas.

Ud acumular otros pedidos: Pago por daños, Pensión vitalicia y los bienes queden solo para ud y se le castigue a su esposo(a) con la perdida de ellos.

De acumular estos pedidos especiales estos a su vez también deben contar con sus propias pruebas y fundamentos, muchas de estos pedido el Juez no los otorga por que sencillamente no se lo pidieron o no aportaron pruebas.

Las causales son las siguientes:

Adulterio - Esposo(a) infiel ha mantenido relaciones sexuales con otra persona

Violencia Física y Psicológica
La violencia Física y Psicológica de la que Ud puede ser victima en su hogar, es causal de divorcio, sin embargo ésta a veces resulta complicado de probar.

Atentado contra la vida del Esposo(a)
Es cuando Ud a sufrido un ataque con la intención de matarlo.

Injuria Grave
Injuriar es ofender a través de palabras o actitudes, no confundirla con la violencia psicológica, no es lo mismo imputar una conducta que dañe el honor, como puede ser acusar de “ladrón”,  que maltratar psicológicamente

Abandono Injustificado +2 años.
En esta causal debe acreditarse que un esposo(a) se alejo sin justa razón del hogar conyugal y este alejamiento va de la mano con el incumplimiento de obligaciones económicas y morales propias del matrimonio.

La Conducta Deshonrosa
La vergüenza que nos puede causar nuestro esposo (a) por realizar de manera publica actos que nos deshonren, el caso de que uno de los esposos mantenga relaciones extramaritales, en las que Ud no pueda probar que existe sexo, es el caso mas común.

  • Uso de Drogas
  • La Enfermedad grave de Trasmisión Sexual
  • La Homosexualidad
  • La imposibilidad de hacer vida en común
  • Separación de Hecho