OJO: Liquidación de Deudas
¿Tienes Problemas con Sus Facturas?
¿Está recibiendo insistentes avisos de cobro de parte de sus acreedores? ¿Sus acreedores están enviando sus cuentas a las compañías de cobranza de deudas? ¿Está preocupado por perder su casa o su carro? Usted no es el único, muchas personas enfrentan una crisis financiera en algún momento de la vida.
Ya sea que su problema se deba auna enfermedad personal o familiar, porque se quedó sin empleo, o sencillamente por haber gastado de más, puede parecerle una situación agobiante, pero a menudo se puede superar.
Su situación financiera no tiene por qué ir de mal en peor.
Si usted, o algún conocido está atravesando una tormenta financiera, considere las siguientes opciones:
Desarrolle un presupuesto. El primer paso para tomar el control de su situación financiera es hacer una evaluación realista de todos sus ingresos y de todo el dinero que gasta. Comience haciendo un listado de todas sus fuentes de ingreso.
Luego, liste todos sus gastos “fijos” aquellos que se repiten todos los meses. Por ejemplo, la cuota de su hipoteca o el alquiler, el pago mensual de su carro y las primas de seguro. A continuación haga una lista de los gastos variables, lo que gasta en el almacén, en entretenimiento y ropa.
El hecho de anotar todos sus gastos, aún aquellos que parecen insignificantes, lo ayudará a hacer un seguimiento de su esquema de gastos, identificar los gastos necesarios y ordenar el resto de acuerdo a su prioridad. El objetivo de hacer su propio presupuesto es asegurarse de poder cumplir con el pago de todos los gastos básicos: vivienda, alimentación, atención de la salud, seguros y educación.
No espere a que sus acreedores remitan sus cuentas a una agencia de cobranza de deudas.
Para más Información - Liquidación de Deudas