Muerte Culposa

Abogados Demanda por Muerte Culposa¿Que es Muerte Culposa?  La muerte culposa o ilícita se afirma cuando alguien muere a causa de alguien más o por negligencia de mala conducta. Este alguien puede ser una persona, una empresa o una combinación de una organización y las personas que lo representan.

Reclamos de Lesiones personales son hechos cuando la negligencia de personas lleva a otros daños y lesiones. Cuando aquellas lesiones son suficientemente severas para terminar la vida de la víctima, entonces el caso es considerado como una muerte culposa en lugar de una lesión personal.

Perder un ser querido inesperadamente es una experiencia dolorosa que cualquiera de nosotros tendrá que enfrentar. Cuando ese ser querido nos es arrebatado debido a la negligencia de alguien más, aumentan el dolor y la tragedia de la pérdida. Probablemente las implicaciones legales de la muerte de su ser querido no le vendrán a la mente de inmediato, es importante que busque el asesoramiento de un abogado que se esfuerce por asegurar que sus intereses estén protegidos.

Demanda por Muerte Culposa
Una demanda por muerte culposo no puede traerle de regreso a la persona que ama, pero puede ayudarle a obtener compensación por su pérdida. Si la muerte es la causa de las lesiones, los parientes que sobreviven al difunto pueden tramitar una demanda por muerte culposa buscando compensación por la muerte del difunto.

Los familiares sobrevivientes tienen derecho a pedir indemnización por daños como:

  • los daños físicos y psicológicos conscientes que experimentó su ser querido antes de morir
  • las facturas médicas
  • los gastos funerarios
  • los ingresos perdidos
  • los servicios personales que proporcionaba su ser querido
  • para los niños sobrevivientes, la pérdida de la orientación que proporcionaban sus padres o abuelos


Los daños se evalúan en un número de maneras culposas, pero la muerte también se examina de parte de la pérdida financiera de la familia como una consecuencia de la muerte. Incluso si el difunto no ganaba dinero actualmente en el momento de la muerte, los daños pueden ser recuperados debido a la pérdida de la capacidad de generar ingresos del difunto.

Si un miembro de su familia ha muerto, debe saber que su bienestar futuro puede ser críticamente dependiente de determinar si usted tiene una causa válida de acción para la indemnización de una demanda por muerte culposo.

Abogados Demanda por Muerte Culposa
Para recibir una consulta gratuita acerca de una muerte culposa, llámenos al teléfono 1-866-226-4232