336-Abogadas de Accidentes Camiones en NCAbogado Accidentes
Lesiones Personales
Tel: 1-336-226-4232
telf: 1-336-ABOGADA
Carolina del Norte

Abogado de Accidentes
Camiones Grandes Carreteras de NC

Los camiones grandes tienen grandes consecuencias.

Un accidente automovilístico que involucra un vehículo comercial grande puede implicar lesiones catastróficas o la muerte. El tiempo es crítico después de un choque de camiones, y los equipos legales siempre actúan rápidamente para investigar el accidente y preservar la evidencia que puede ser crucial para recibir la compensación que se merece.

Los conductores de camiones deben estar bien capacitados, pero este no siempre es el caso. Hay una variedad de otras circunstancias que podrían causar peligros en la carretera, incluida la carga incorrecta, la fatiga del conductor y más.

Demandar a las partes culpables por un accidente de camión puede ser complicado. ¿Va a perseguir al conductor? ¿A la empresa de camiones? ¿A un tercero?

¿Cuáles son las causas comunes de los accidentes de camiones?
Los accidentes de camiones pueden ocurrir por una variedad de razones. Estas son algunas de las más comunes.

  • Conductores mal formados: Un conductor debe estar bien formado antes de ponerse al volante de un camión. Desafortunadamente, muchas empresas necesitan personal urgentemente y contratan conductores con una formación mínima, lo que aumenta el riesgo de accidente.
  • Conductores fatigados: No es raro que las empresas den a los conductores horarios exigentes que les hagan conducir durante la noche. Los expertos dicen que conducir fatigado puede ser tan peligroso como conducir ebrio en lo que respecta al aumento del riesgo de accidente.
  • Carga mal cargada: La carga de un camión debe estar correctamente cargada y equilibrada. Si no es así, puede derramarse en la carretera y provocar un accidente.
  • Falla del equipo: Los camiones tienen una variedad de piezas y funciones. Como tal, deben recibir un mantenimiento adecuado. Si se averían, se producirá una situación peligrosa para el conductor y otras personas en la carretera.
  • No obedecer las normas de tráfico: Los conductores de camiones deben tener especial cuidado de obedecer las normas de circulación, no conduciendo a exceso de velocidad y obedeciendo las luces y las señales. No hacerlo puede provocar un accidente.

Tipos comunes de accidentes de camiones
En la carretera pueden ocurrir muchos tipos de accidentes de camiones. Estos son algunos de los más comunes.

  • Accidente de tijera: un accidente de tijera ocurre cuando el camión con remolque en la parte trasera del camión sale por delante de la cabina. Esto puede bloquear varios carriles de la autopista o calle y provocar un choque de varios vehículos.
  • Vuelco: los camiones son pesados y su peso puede desequilibrarse fácilmente. Esto puede provocar un accidente de vuelco que es bastante peligroso.
  • Accidentes por debajo del camión: los accidentes por debajo del camión son uno de los accidentes más peligrosos que pueden ocurrir en la carretera. Ocurren cuando el camión se detiene de golpe y el vehículo que está detrás termina conduciendo por debajo del camión. Puede causar lesiones cerebrales graves y decapitación. Afortunadamente, la mayoría de los camiones ahora tienen protectores laterales y traseros instalados para reducir el riesgo de accidentes por debajo del camión.

¿Quién es responsable de un accidente de camión?
Debido a que un camión es un vehículo comercial, puede ser difícil determinar quién tiene la culpa de un accidente. Estas son algunas de las partes que pueden ser responsables de los daños.

El conductor: el conductor será responsable del accidente si exhibió un comportamiento imprudente o negligente en la carretera.

La empresa de transporte: la empresa de transporte puede ser culpable si envió a un conductor sin la capacitación adecuada o le pidió que condujera en un horario demasiado exigente. También pueden ser culpables si no programaron el mantenimiento de sus vehículos y una avería en el equipo provocó un accidente.

La empresa de mantenimiento: la empresa de mantenimiento será responsable de los daños si se programó el mantenimiento, pero la empresa no tomó las medidas adecuadas para asegurarse de que el vehículo fuera seguro.

La empresa de fabricación: si el camión tenía un equipo defectuoso, la empresa de fabricación puede ser objeto de una demanda. Esto puede incluir al fabricante del camión en sí y/o la empresa que fabricó las piezas que se rompieron.

La empresa de carga: en algunos casos, una empresa de camiones contratará a un tercero para cargar la carga en el camión. Si la carga se carga incorrectamente y causa un accidente, la empresa de carga puede ser responsable de compensar a la víctima por los daños. La ciudad o un contratista: También pueden ocurrir accidentes si había escombros en la carretera. Si los escombros fueron causados por una construcción cercana, la ciudad o el contratista pueden ser culpables.

Normas y reglamentos para la conducción de camiones
Las empresas de camiones deben cumplir con ciertas normas y reglamentos para asegurarse de que los conductores conduzcan de forma segura. Estos incluyen lo siguiente:

Todos los conductores deben mantener una licencia de conducir comercial.
Todos los conductores deben conducir dentro del límite de velocidad.

  • Los conductores no pueden conducir fatigados.
  • Los conductores no pueden conducir ebrios.
  • Los conductores son responsables de realizar inspecciones periódicas de frenos y neumáticos.
  • Las empresas de camiones deben asegurarse de que los materiales peligrosos estén correctamente etiquetados, categorizados, descritos, empaquetados y marcados cuando se transportan.
  • Los empleados deben someterse a pruebas periódicas de detección de drogas y alcohol.
  • Los camiones y los conductores deben estar debidamente asegurados.
  • Los camiones deben recibir mantenimiento y se deben llevar y organizar registros de mantenimiento.
  • Los empleadores deben contratar conductores sanos, calificados y que hablen inglés.
  • Los empleadores deben llevar un registro de la ruta, las horas, las infracciones, los accidentes y las pruebas de detección de drogas de cada conductor.
  • Los conductores no pueden usar teléfonos celulares ni enviar mensajes de texto mientras conducen un vehículo.
  • Si los conductores o las empresas de transporte no siguen las reglas y regulaciones mencionadas anteriormente y su negligencia resulta en un accidente, serán responsables de los daños.

Por qué podemos ayudar después de su accidente de camión en Carolina del Norte
Cuanto antes se comunique con nosotros, podremos actuar para obtener pruebas y comenzar una investigación rápida sobre la causa del accidente.

Tenemos años de experiencia representando a clientes en accidentes de conducción de camiones en el estado de Carolina del Norte. No tenemos miedo de enfrentarnos a las principales empresas de transporte ni a sus aseguradoras. Como ex abogados defensores de seguros, podemos detectar sus tácticas turbias y obtener para nuestros clientes la compensación que merecen.

Un accidente de camión puede provocar lesiones debilitantes. No permita que los conductores y las empresas de transporte descuidadas se salgan con la suya. Llámenos para una consulta gratuita y espere obtener la solución que necesita para seguir adelante con su vida.

Abogado Accidentes
Lesiones Personales
Tel: 1-336-226-4232
tel: 1-336-ABOGADA
todo Carolina del Norte

Raleigh Charlotte Greensboro High Point Winston-Salem Wilmington