Ventajas de Tarjetas de Crédito
Una tarjeta de crédito es un cómodo instrumento que le permite comprar cosas ahora y pagarlas más adelante. Si paga algo usando crédito, contrae una deuda.

Esto significa que debe dinero a la compañía que le dio la tarjeta de crédito. Si no paga todo el dinero al final del mes, tendrá que pagar un cargo por la tarjeta de crédito llamado interés. Si la usa correctamente, la tarjeta de crédito puede ser una buena forma de construir crédito y manejar su dinero. A veces la gente confunde tarjetas de crédito con tarjetas de débito o de prepago. Estas son las diferencias:

TARJETA DE CRÉDITO:  Toma dinero prestado del emisor de la tarjeta de crédito y lo paga más adelante (con interés si no paga el saldo completo).

TARJETA DE DÉBITO:  Su dinero se toma directamente de su cuenta corriente para hacer el pago. Funciona como un cheque, pero más rápido.

TARJETA DE PREPAGO:  Puedo meter dinero en una tarjeta para hacer compras. Es como una tarjeta regalo

* Ventajas de la tarjeta de crédito:

- Es cómoda, pues se puede usar en muchos sitios, en comercios, por teléfono o por Internet.
- Puede manejar su presupuesto mejor, al tener un estado de cuentas mensual con detalles de todas sus compras.
- Es más seguro que llevar un montón de efectivo encima.
- Usted no será responsable de los cargos si le roban la tarjeta, siempre que lo comunique inmediatamente.
- Puede crear historial de crédito.
- Puede obtener obsequios como millas de pasajero asiduo, puntos y descuentos.
- Necesitará una tarjeta de crédito para reservar autos rentados, hoteles o billetes de avión.

TIPOS DE TARJETAS DE CRÉDITO

TARJETAS DE CRÉDITO ESTÁNDAR

TARJETA DE CRÉDITO ASEGURADA
Con una tarjeta de crédito asegurada, usted deposita una cierta cantidad de dinero en su cuenta de ahorros y obtiene una línea de crédito por la misma cantidad.  De esta forma, si usted no hace sus pagos, la compañía emisora de la tarjeta puede quedarse con el dinero de esa cuenta. Con esta tarjeta de crédito puede construir su historial de crédito. (¡Aviso! Asegúrese de que la compañía emisora de la tarjeta de crédito le da la información de su cuenta a una agencia de crédito, para que pueda iniciar su historial de crédito.) Si hace pagos completos puntualmente durante un tiempo, normalmente un año, el emisor de la tarjeta podría ofrecerle una tarjeta de crédito no asegurada.

TARJETA DE CRÉDITO NO ASEGURADA
– Este es el tipo más común de tarjeta de crédito.  
Puede tomar dinero prestado hasta un determinado límite siempre que pague al menos el saldo mínimo cada mes.  Antes de darle una tarjeta de crédito, la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito revisarán su historial de crédito y sus ingresos. Una tarjeta de crédito no asegurada puede ser muy útil, siempre que la use cuidadosamente y haga sus pagos a tiempo

TARJETAS DE CRÉDITO DE COMERCIOS
Estas tarjetas de crédito se usan en un determinado comercio o gasolinera. Tenga cuidado porque estastarjetas suelen cobrar un interés más alto que las tarjetas de crédito estándar.

TARJETAS DE CARGO
Estas tarjetas funcionan como una tarjeta de crédito estándar, pero usted tiene que pagar el saldo completo cada mes. Estas tarjetas suelen tener límites de crédito más altos, pero si no paga el saldo completo cada mes, a menudo le cobrarán un cargo por pagar con retraso e intereses muy altos.

Hay distintas formas de conseguir una tarjeta de crédito. No importa dónde obtenga su tarjeta de crédito,  mire cuidadosamente las características antes de decidirse por una.

Si pierde o le roban la tarjeta de crédito, o detecta cualquier uso fraudulento de la misma informe a la compañía de su tarjeta de crédito inmediatamente. Por ley, el máximo que tendría que pagar si alguien roba y usa su tarjeta es de 50 dólares.

Es una buena idea guardar su número de cuenta, el nombre y el número de teléfono del emisor de la tarjeta y una fotocopia de la tarjeta por ambos lados, para tener la información a mano en caso de que pierda o le roben la tarjeta.