Como ciudadano de los Estados Unidos, usted puede reclamar a ciertos miembros de su familia basado en su relación familiar.
Los Ciudadanos estadounidenses y Residentes Legales Permanentes de Estados Unidos que deseen iniciar el proceso de tramitar la residencia legal de uno o varios miembros de su familia a Estados Unidos deben presentar una petición I-130 en la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), más cercana a su lugar de residencia en Estados Unidos.
Los Ciudadanos Americanos que residen en el exterior pueden presentar su petición en la oficina de USCIS que tenga jurisdicción sobre su lugar de residencia.
Los Residentes Legales Permanentes deben procesar todas sus peticiones en Estados Unidos.
Una vez que la petición ha sido aprobada por USCIS, la petición es enviada al Centro Nacional de Visas (NVC) . EL NVC procesa todas las peticiones aprobadas de visa de inmigrante luego de haber sido recibidas por USCIS y las retiene hasta que los casos estén listos para su adjudicación por un funcionario consular.
Las peticiones pueden permanecer en el NVC por varios meses o años, dependiendo de la categoría de visa. Cuando el caso de un solicitante está a punto de estar al corriente, el NVC se comunicará con el solicitante en relación con la presentación de todos los documentos civiles, policiacos, cartas de sostenimiento y otros documentos clave. Es de suma importancia mantener actualizada la información de contacto más reciente del solicitante y el peticionario con el NVC. Información de contacto del NVC.
Tanto el solicitante como el peticionario deben contestar la correspondencia del NVC antes de que el caso sea enviado al Consulado General de Estados Unidos
Si la fecha de prioridad (la fecha en que se presentó la petición) no está al corriente, el NVC mantendrá la petición aprobada en el archivo hasta que la fecha de prioridad esté al corriente. Una vez que el caso es enviado al Consulado, el solicitante recibirá una notificación con la fecha y hora de su cita.
El Consulado le enviará por correo al solicitante una carta de cita con las instrucciones.
Petición Familiar
Parientes del Extranjero
Tel: 1-888-ABOGADA