Homicidio Culposo

Homicidio Culposo¿La Muerte fue por Negligencia?
¿Perdió un ser querido por Homicidio Culposo?
El homicidio involuntario, o sea muerte por negligencia es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente.

Una demanda por homicidio culposo es una demanda por lesiones personales, y no depende de cómo ocurrió la muerte, sino que la demanda se basa en si la muerte se produjo por negligencia médica, heridas por un accidente en el trabajo o en un vehiculo.

Cuando un miembro de la familia ha sufrido una muerte inesperada por medios ilícitos, los supervivientes pueden sufrir dificultades tanto emocionales como financieras.

Usted podría presentar una demanda por homicidio culposo. Esta clase de reclamo permite que ciertos familiares sobrevivientes reclamen daños a las personas responsables por sus pérdidas sufridas.

El monto de los daños, y el saber si parte de los daños son recuperables, dependen de varios factores, tales como la edad del fallecido, los probables ingresos posteriores del fallecido, y así sucesivamente. Por ejemplo, en el caso de una madre fallecida, el cálculo de la pérdida de la compañía paterna, la instrucción y orientación, puede ser mayor si su niño es un bebé.

En orden de recuperar daños por muerte por negligencia, la persona debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

  • Cónyuge o pareja de hecho, deben cumplir con criterios específicos del estado
  • Niños, incluyendo niños adoptados
  • Personas dependientes, los padres pueden recuperar por la muerte de su hijo si eran dependientes o si no hay otros sobrevivientes
  • Hijastros
  • Menores de edad que residen en el mismo hogar, que no sean niños que dependían de la persona fallecida
  • Cónyuges dependientes no legalmente casados con el difunto

Por lo general, más de un miembro de la familia podrá interponer este tipo de demanda.