Hipoteca

Solicitar Hipotecas Online PrestamosProceso de Conseguir una Hipoteca
Los expertos en bienes raíces recomiendan a los compradores de casa, sobre todo a los que lo hacen por primera vez, solicitar una preaprobación de préstamo hipotecario antes de iniciar la compra, y consideran este paso como esencial para empezar todo el proceso.

Los bancos tomarán su decisión basados en la verificación del empleo, datos sobre el historial de crédito, ingresos y alguna que otra información que consideren necesaria.

Solicitar Hipotecas Online PrestamosHay más ventajas que desventajas en obtener una preaprobación. Cuando un banco presenta al comprador una carta de garantía para un préstamo hipotecario y determina el valor, tipo de préstamo e interés, esto significa para el comprador más seguridad y posibilidades de buscar la propiedad tan pronto como lo desea.

Su agente de bienes raíces podría enviarle los listados de las casas disponibles en el mercado y dentro del precio para el que ha sido aprobado. Teniendo su carta de preaprobación usted puede especificar sus preferencias y fijarse en todos los detalles importantes que se relacionan con la búsqueda de la propiedad.

Cuando usted halla la casa que le interesa, se siente entonces más firme y seguro de que va a poder adquirirla sin que nadie se aparezca diciéndole que no reúne los requisitos.

El comprador se sentirá más tranquilo sabiendo que la propiedad que seleccionó está dentro de su presupuesto y así podrá presentar su oferta para iniciar la negociación para adquirirla.

Considere también que los dueños de casa estarán más dispuestos a revisar y probablemente aceptar su oferta, porque tendrán la confianza de que están negociando con un comprador que ya ha sido anticipadamente evaluado financieramente por una institución bancaria.

Solicitar Hipotecas Online PrestamosOtra ventaja es el tiempo de cierre. Este proceso puede ser relativamente mas corto si usted así lo desea y si el dueño esta de acuerdo, puesto que su información ya ha sido previamente procesada. El banco o institución financiera procederá a solicitar la evaluación de la propiedad para determinar el valor real, los seguros y transferencias correspondientes para completar el proceso de compra. #hipoteca #hipotecas Consulta Gratis

Antes de adquirir un préstamo hipotecario:

Investigue las tasas de interés actuales. Utilice los servicios de internet o llame al menos a seis entidades de préstamo para obtener información.
Verifique las tasas correspondientes a hipotecas de 30, 20 y 15 años. Usted puede ahorrar miles de dólares en cargos por concepto de intereses, obteniendo el préstamo hipotecario al menor plazo que pueda solventar.
Pida información a varias instituciones financieras para comparar iguales cantidades, plazos y tipos de préstamos. Asegúrese de obtener las diferentes tasas de interés anual, con o sin el uso de puntos para adquirir una tasa más baja. También tenga en cuenta los honorarios de los agentes y otros gastos.
Averigüe si la tasa es fija o ajustable. La tasa de interés en los préstamos hipotecarios de tasa ajustable puede variar mucho a lo largo del periodo hipotecario. Un aumento de muchos puntos porcentuales puede elevar los pagos en cientos de dólares al mes. Si un préstamo tiene una tasa ajustable, pregunte cuándo y cómo podría cambiar los términos de pago.
Averigüe a cuánto asciende el pago inicial. Algunas entidades de préstamo exigen un 20% del precio de compra de la casa como pago inicial. Sin embargo, muchas entidades ofrecen actualmente préstamos que requieren una suma menor. En estos casos, se le puede solicitar que compre un seguro hipotecario privado (PMI, sigla en inglés) para proteger a la entidad de préstamo en caso que usted se atrase en los pagos.
Si se requiere un seguro hipotecario privado, averigüe el costo total del seguro. ¿A cuánto ascenderá el pago mensual de la hipoteca al añadirse el pago periódico de este tipo de seguro y por cuánto tiempo tendrá que mantenerlo?
Pregunte si puede pagar el préstamo por adelantado y si existe alguna penalización en tal caso.