Abogado Accidente Rideshare
Uber Lyft iRyde OLA Didi
Viajes Compartidos en Florida
Accidentes entre Auto Viajes Compartidos en Florida
Cuando necesita un viaje, nada se compara con las compañías de viajes compartidos que existen. Con el toque de su dedo, puede seguir su camino, sin la molestia de lidiar con el tráfico, la navegación, el estacionamiento o cualquier otra cosa. Sin embargo, cuando ocurren accidentes de viajes compartidos, es una situación completamente diferente.
Si se pregunta dónde encontrar abogados con experiencia en accidentes de viajes compartidos cerca de mí, está en el camino correcto. Podemos recomendar abogados especializados en accidentes de viajes compartidos cuando se nos solicite.
Cada estado tiene su propio requisito para la cantidad mínima de seguro que deben mantener los conductores de viajes compartidos.
Como ejemplo, en Florida, hay cuatro etapas diferentes de cobertura para los conductores de Uber:
1) Cuando la aplicación está desactivada, los conductores están cubiertos por su póliza de seguro personal.
2) Los conductores deben tener cobertura de seguro personal de viajes compartidos durante el período en el que la aplicación está activa, pero el conductor está esperando para ser emparejado con un pasajero.
3) Cuando el conductor está en camino a recoger a un pasajero, la póliza de seguro de auto de Uber o Lyft cubrirá al conductor. Sin embargo, la compañía no pagará los reclamos que superen el límite de la póliza. Los conductores también pueden tener cobertura adicional.
4) La póliza comercial cubre accidentes cuando un pasajero está en el automóvil. Los conductores de Uber y Lyft están asegurados por hasta $ 1 millón por cualquier accidente mientras conducen pasajeros. Cualquier cantidad superior a esta cantidad y Uber y Lyft no le pagarán.
Como puede ver, existen diferentes posibilidades para el nivel de cobertura cuando ha resultado lesionado en un accidente de viaje compartido. En cualquier caso, usted está tratando con una compañía de seguros cuando presenta un reclamo de indemnización por accidente. Hacerlo requerirá la capacidad de negociar con éxito con la compañía de seguros.
La compañía de viajes compartidos
Es posible que se sorprenda al saber que las compañías de viajes compartidos que existen en realidad no emplean a sus conductores. En cambio, todos esos conductores de Uber y Lyft que pululan por nuestras carreteras son trabajadores por contrato que trabajan por cuenta propia. Esto ayuda a las propias empresas de viajes compartidos a evitar una gran cantidad de responsabilidad cuando se trata de accidentes de viajes compartidos. Sin embargo, estas compañías están obligadas a proporcionar cobertura de seguro para sus conductores en la aplicación, y esta cobertura se desglosa de la siguiente manera:
Si el conductor del viaje compartido culpable está en la aplicación y está en camino a recoger a un pasajero, o tiene uno en su vehículo, la sólida cobertura de seguro de la compañía de viajes compartidos presentará el reclamo.
Si, por otro lado, el conductor del viaje compartido culpable está en la aplicación, pero no tiene ningún pasajero en su vehículo y no tiene ningún pasajero esperando a que lo recojan, la propia cobertura de seguro del conductor está en juego. La cobertura de la compañía de viajes compartidos, sin embargo, se reproduce como respaldo (en caso de que se agote la cobertura personal del conductor).
Si el conductor del viaje compartido culpable está fuera de la aplicación, aunque sea momentáneamente, cuando ocurre el accidente, el reclamo procederá exactamente de la misma manera que lo haría cualquier otro reclamo por accidente de tráfico.
En otras palabras, cuando se trata de accidentes de viajes compartidos, existe una capa adicional de complejidad del seguro.
El efecto de viaje compartido
Para empezar, conducir es una responsabilidad inmensa, pero los conductores de viajes compartidos aceptan una cantidad aún mayor que incluye superar todas las siguientes preocupaciones de seguridad adicionales:
- Paradas y arranques frecuentes
- Regularmente entrando y saliendo del tráfico
- Buscando pasajeros
- Interactuando con la aplicación de viajes compartidos
- Conducir en áreas desconocidas
En otras palabras, los conductores de viajes compartidos deben superar una buena cantidad de obstáculos cuando se trata de conducir de manera segura, y no hacerlo puede provocar accidentes de tráfico mortales.
Negligencia del conductor
Cuando los conductores de viajes compartidos se involucran en prácticas negligentes al volante, el riesgo de que ocurran accidentes aumenta vertiginosamente. Cuando se trata de negligencia del conductor, hay muchas variedades, que incluyen:
- Distracción: como se mencionó, los conductores de viajes compartidos tienen mucho en sus planes, y cuando eligen participar en distracciones externas, puede resultar mortal.
- Incapacidad: nadie debe ponerse al volante si está afectado por el alcohol y/o las drogas, y esto se duplica para los automovilistas que son responsables de transportar a otros.
- Agotamiento: es un hecho de la economía de conciertos que todos los involucrados tienden a esforzarse un poco más de lo ideal, y los conductores de viajes compartidos no son una excepción. Los conductores somnolientos, sin embargo, son conductores peligrosos.
- Exceso de velocidad: cuando los conductores exceden una velocidad segura (en relación con el límite de velocidad y el estado de la carretera), aumentan la probabilidad de accidentes y ayudan a garantizar que esos accidentes sean excepcionalmente peligrosos.
Todos confiamos en los conductores de viajes compartidos para llevarnos a donde necesitamos estar cuando conducir nosotros mismos no es una buena opción y ocurren accidentes de viajes compartidos.
Si un conductor negligente de viajes compartidos lo deja lesionado y se pregunta dónde encontrar abogados con experiencia en accidentes de viajes compartidos cerca de mí, llámenos.