Corredor Bienes Raices

Encontrar Corredor de Bienes Raices
Puede demorar un tiempo en encontrar un corredor. Entreviste a varios corredores y agentes de bienes raíces para informarse sobre su experiencia, su historial profesional, estilo y conocimiento del mercado. Un corredor de bienes raíces eficiente debe tener un comportamiento profesional: responder sus llamadas telefónicas, ser organizado y comunicarse claramente.

Preguntas que lo ayudarán a encontrar el mejor corredor de bienes raíces para usted:

¿Cuántos hogares vendió en el último año? Averiguar el tipo, cantidad y ubicación de las unidades vendidas puede ayudarlo a determinar el nivel de eficiencia y experiencia de los corredores de bienes raíces.

¿Qué comisión cobra? Las comisiones de bienes raíces son negociables. El monto o el porcentaje de las comisiones no están establecidos por ley ni por ninguna asociación local de bienes raíces. La tasa de la comisión puede ser un porcentaje sobre el precio final de venta de la propiedad, un cargo por hora de servicio o un cargo fijo. El pago de cualquiera de estos montos puede ser pagado por adelantado o cuando se vende la propiedad. Cuando entreviste a los profesionales de bienes raíces tenga presente dos cosas: un corredor tradicional que ofrece servicios completos generalmente cobra más que un corredor no tradicional, y si usted contrata un corredor no tradicional anticipe que tendrá que pagar cargos adicionales si contrata más servicios.

¿Qué parte de la comisión se ofrece al otro corredor que encuentre al comprador de mi propiedad? Su corredor debería poder aconsejarlo sobre el monto o porcentaje de la comisión del segundo corredor.

¿Cómo promocionará mi propiedad a la venta? Pregúntele al corredor si tiene planes de ofrecerla solamente a través del sistema MLS o si también piensa utilizar una combinación de anuncios en periódicos, días para visitas de compradores interesados u otro tipo de promoción. ¿Será ofrecida su casa en sitios Web populares?

¿Ayudará al comprador a conseguir financiación para la transacción? Usted, como parte vendedora, también podría tener interés en discutir la posibilidad de ofrecer financiación para atraer a los compradores.

¿Me puede dar una lista de referencias? El corredor debe estar en condiciones de darle los nombres, domicilios y números de teléfono de los clientes cuyas casas haya vendido recientemente. Pregúntele a cada uno de los clientes previos por cuánto tiempo tuvieron la casa en venta, si están satisfechos con los servicios del corredor y cuáles son las razones. Pregúnteles si tienen algún consejo para ofrecerle o algo que aprendieron de la experiencia que deseen compartir con usted.