Préstamos Estudiantiles

Préstamos Estudiantiles
Los préstamos estudiantiles se dividen en dos categorías, préstamos federales y préstamos privados.

Los préstamos federales, que están sujetos a la supervisión y regulación del gobierno federal, incluyen:

  • Los préstamos directos en los cuales el Departamento de Educación de EE.UU. actúa como prestador.
  • Los préstamos FFEL que son otorgados por prestadores privados y que están respaldados por el gobierno federal.
  • Los préstamos federales Perkins.
  • Los préstamos privados, a veces llamados “préstamos alternativos”, son ofrecidos por prestadores privados y no ofrecen los mismos beneficios y protecciones que los préstamos federales.     


Ya sea que esté por sacar un nuevo préstamo estudiantil o consolidando sus préstamos estudiantiles existentes, la Comisión Federal de Comercio, la agencia nacional de protección del consumidor, y el Departamento de Educación de EE.UU., la agencia que supervisa los préstamos estudiantiles federales, desean que usted sepa cómo detectar las declaraciones o prácticas comerciales potencialmente engañosas que pueden utilizar algunas compañías privadas para lograr que usted opte por sus préstamos.

Préstamos Privados
Hay compañías privadas que pueden ofrecer préstamos u otras formas de asistencia financiera para afrontar los costos de su educación.

El pago de sus estudios universitarios es una obligación financiera seria y de largo plazo; por lo cual, es muy importante comparar los costos de los diferentes medios de financiación disponibles para pagar su educación. Los préstamos privados tienden a aplicar tasas y cargos más altos que los préstamos del gobierno federal. Además, los préstamos privados no ofrecen las mismas oportunidades de cancelación o condonación de préstamo brindadas por varios programas federales de préstamo.

Consolidación de Préstamos Estudiantiles
La consolidación de préstamos estudiantiles es la combinación de varios préstamos en un único préstamo con un nuevo término de repago y una nueva tasa de interés. Generalmente, la consolidación está relacionada con los préstamos federales.

- Con o sin plazo límite para consolidar sus préstamos, tómese su tiempo para determinar si es una buena opción para usted.

* Tenga cuidado si está considerando la posibilidad de consolidar préstamos privados con préstamos federales en un único préstamo privado. Como resultado de la consolidación de todos los préstamos en un préstamo privado no federal usted perderá todos los beneficios y protecciones ofrecidos a los prestatarios por los programas federales.