Préstamos de Día de Pago
La gente solicita préstamos de día de pago por distintos motivos. Pero antes de pensar en usar un préstamo de día de pago, asegúrese de comprender completamente todas las características relacionadas con el mismo.
Características de Préstamo de Día de Pago
Los préstamos de día de pago en general son préstamos por montos pequeños, por ejemplo, $600. Normalmente tienen tasas de interés y cuotas más elevadas que otros tipos de préstamos. Por ejemplo, un préstamo típico de día de pago de dos semanas, con una cuota de $15 por cada $100, tendría una tasa de porcentaje anual (APR) de casi 400%. Los prestatarios en general prometen saldar el préstamo con su próximo sueldo. En algunos casos, el préstamo se estructura mediante pagos durante un período más prolongado.
Los fondos del préstamo se pueden otorgar a los consumidores en efectivo o con un cheque, cargarse a una tarjeta de débito prepaga o depositarse electrónicamente en una cuenta corriente del consumidor. Para saldar un préstamo de día de pago, el prestatario en general previamente debe autorizar al prestamista a acceder a su cuenta bancaria o de su cooperativa de ahorro y crédito, o emitir un cheque posfechado.
OJO: Los préstamos sobre título de auto, también denominados préstamos sobre el título de automóvil, líneas de crédito sobre el valor de un vehículo y préstamos con garantía prendaria, son similares a los préstamos de día de pago pero están avalados por el título del vehículo del consumidor.
Analice antes del Préstamo de Día de Pago:
- Hablar con los acreedores para negociar más tiempo para pagar las facturas.
- Pedir prestado a familiares o amigos.
- Buscar ofertas de crédito con menores costos, como por ejemplo una tarjeta de crédito con tasa baja.
- Averiguar sobre la posibilidad de pedir un adelanto a su empleador.
- Si tiene cuenta en una cooperativa de ahorro y crédito o en un banco, es posible que existan alternativas más económicas, especialmente si tiene depósito directo o un historial crediticio estable.
- Contactarse con el gobierno estatal o local para averiguar si hay programas de asistencia de emergencia disponibles.
Asegúrese del Préstamo de Día de Pago:
- Comparar préstamos para encontrar las cuotas y multas más bajas.
- Pedir prestado sólo lo que puede pagar.
- Evitar solicitar préstamos de día de pago a más de un prestamista a la vez.
- Saber cuándo vence su pago y cancelar el préstamo a tiempo y en su totalidad.
- Fijar un presupuesto que incluya un fondo para emergencias.
- Saber que la ley federal exige que el prestamista debe informarle cuál es la carga financiera y la tasa de porcentaje anual (APR), entre otros. El APR le informa sobre el costo de su préstamo.
- Saber que las leyes estatales y otros factores pueden influir en la cantidad que puede pedir prestada, las cuotas, y si se permiten los préstamos de día de pago.